domingo 28/11/21

Viernes de teatro en el Lauro Olmo con "As Cigarreiras"

As Cigarreiras es una propuesta dramatúrgica audaz que, con siete actrices en escena,  basada en "La Tribuna" de Emilia Pardo Bazán.
Viernes de teatro en el Lauro Olmo con "As Cigarreiras"

A partir de las 20.00 horas, Contraproduccións presente en el Teatro Lauro Olmo "As Cigarreiras", una obra basada en "La Tribuna" de Emilia Pardo Bazán.

As Cigarreiras es una propuesta dramatúrgica audaz que, con siete actrices en escena, conjuga el tono propio de un drama individual y colectivo como La Tribuna, con otros más frescos y ligeros, incluso cómicos por momentos, tan característicos de la narrativa de Emilia Pardo Bazán.

Un texto que aborda ante unas figuras (la de la Pardo Bazán y la de las cigarreras), unas situaciones y unas referencias históricas de marcado interés cultural. Figuras, situaciones y referencias que dan pie a tratar temas totalmente vivos hoy en día: memoria colectiva, perspectiva de género, dialéctica de modelos sociales y políticos… Temas que, al hilo de los vivos y brillantes argumentos aportados por la escritora y su novela, pueden suscitar un grandísimo interés en la sociedad actual, representada en el teatro por el público.

El elenco está formado por Tamara Canosa, Susana Dans, Merce Castro, Isabel Naveira, Covadonga Berdiñas, Ana Santos y Ledicia Sola. 

Las entradas se pueden adquirir en TonySon, o una hora antes en la taquilla. 

Viernes de teatro en el Lauro Olmo con "As Cigarreiras"