lunes 29/11/21

Aulas vacías pero poca presencia en las protestas. Ese es el balance de la huelga estudiantil del día de ayer que tampoco se vivió como las del pasado mes de octubre. Los motivos para este parón es la Lomce y las revalidas que conlleva. Como ejemplo, los alumnos del Cosme López de A Rúa que, a pesar de la lluvia, no dejaron de corear lemas como “Menos corrupción, más educación” o “Los profesores son los mejores”, mientras portaban una gran pancarta en la que se podía leer “Érguete polo ensino galego. Non á LOMCE”.

La protesta, que partió de la Plaza do Concello y recorrió las principales calles de la localidad de A Rúa, terminó con la lectura pública de un manifiesto en el que denunciaron las contradicciones en las que ha incurrido el ministro de educación durante sus últimas comparecencias, al tiempo que reiteraron su desacuerdo con las mismas y su deseo de continuar con las reivindicaciones hasta obtener, por parte de la Administración, un compromiso firme de frenar las últimas reformas educativas.

Con este acto, los estudiantes visibilizaron una jornada de huelga que fue secundada por el 80%  de los alumnos y alumnas del IES Cosme López de A Rúa.

En O Barco los alumnos de manera similar llevaron su protesta por las calles hasta la plaza del Concello donde en su manifiesto mostraron su contrariedad a esta nueva ley, aunque lo cierto es que solo una veintena de los estudiantes decidieron secundar la concentración.

Amplia ausencia en las aulas y escasa en las manifestaciones