sábado. 25.06.2022

Alrededor de 300 familias visitaron este verano Valdeorras

Este verano se acercaron a la Oficina de Turismo de O Barco alrededor de 300 familias, siendo el 17% de los visitantes vecinos y el 80% turistas
Alrededor de 300 familias visitaron este verano Valdeorras

Este jueves, 16 de diciembre, se presentaba en el Concello las estadísticas obtenidas desde la apertura de la Oficina de Turismo en O Barco.  Este verano se acercaron en busca de información sobre la comarca alrededor de 300 familias, por lo que unas 2500 personas respondieron a la encuesta de la que se han obtenido los porcentajes.

Los primeros datos recogían que el 17% de los visitantes eran vecinos y el 80% turistas, que en su mayoría demandaban información sobre el camino de invierno y, en un porcentaje menor, sobre rutas vinícolas. Sin embargo, para el 67% de los encuestados era su primera vez en la comarca y destacaban las vacaciones en pareja y en familia. De estos, el 84% se trasladaron en coche propio, el 6% en camper o caravana, el 5% eran peregrinos y, solamente, el 3% se allegaban en tren.

La franja de edad que más destacaba en las visitas a la oficina era de 45 a 65 años, afirmando conocer la comarca por el boca a boca de conocidos o por casualidad navegando por internet. El perfil de turista entre los 20 y 30 años son menos habituales en la agencia, debido a que se informan a través de las redes sociales o las webs.

Asimismo, eran muchos los que se acercaban a Valdeorras gracias a la visita de otros lugares como la Riveira Sacra, las Médulas o el Camino de Santiago, siendo el 64% de los visitantes los que se alojaban en O Barco. Entre los lugares de origen de los que provenían estos turistas destacaban Madrid, la Comunidad Valenciana, Barcelona y el País Vasco. No obstante, el 100% recomendaba la visita a la comarca y un 65% le otorgaba la nota máxima.

Alrededor de 300 familias visitaron este verano Valdeorras