domingo. 05.02.2023

El candidato a la alcaldía por el PSOE de O Barco está recorriendo cada barrio para acercar su programa en la recta final hacia las elecciones

El candidato por el PSOE a la alcaldía de O Barco, Alfredo García, está «pateando» calles y barrios para trasladar a todos y cada uno de los ciudadanos su programa electoral, que califica de «muy potente». Su carta de presentación son «los hechos». Su gobierno, estima, es pionero a nivel nacional en diversas iniciativas. Para «muestra un botón»: las rutas escolares implantadas para que los niños vayan solos al colegio. «Es un gustazo ver como casi 50 niños y niñas van solos», valora.



Al margen de lo ejecutado, el candidato socialista tiene claro que la circunvalación va tener un impacto decisivo en O Barco para poder humanizar la villa y transformarla. También, apuesta por recuperar el área creativa de O Salgueiral, a través de su ya comentado concurso de ideas. El objetivo es «situar al río Sil en el centro de la villa», que la otra orilla se integre en el espacio más emblemático de O Barco.

Alfredo García lamenta que durante muchos años el PP lo criticó porque «decían que O Malecón sólo tenía cemento», pero subraya que cuando vino Rajoy a la villa, hace ya unos años, los «populares» lo llevaron a O Malecón. «Y ahora ellos se van a hacer la foto allí», algo que considera normal puesto que «es el paseo fluvial y urbano más hermoso de España. Es el orgullo de todos los barquenses».

García con Caballero durante su primer día de campaña en O Malecón

Eso sí, pone de manifiesto que hay muchas más cosas en su programa. Cada pueblo contará con su plan de obras para dotarlos de los servicios básicos pendientes. A su vez, acometerá la rehabilitación de todas las calles por las que pasa el Camiño de Inverno.

Se compromete a crear una oficina de turismo, inciativa que no se materializó antes por obstáculos legales relacionados con las competencias en la materia, que fueron retiradas a las localidades con menos de 20.000 habitantes, en favor de las diputaciones.



Alfredo García hará un alto en la campaña el miércoles, día grande de Santa Rita, pues estima que no quiere importunar a la población durante el disfrute de estas fiestas tan especiales. Cerrará la campaña el próximo viernes en O Malecón.

Si quieres escuchar la entrevista completa de Alfredo García pincha en el siguiente enlace:

Alfredo García: «Somos pioneros en iniciativas como la de las rutas escolares»