martes 25/1/22

Tras la adjudicación por el Ministerio de Fomento se prevé que la obra estará finalizada en 3 años

Queda poco para que transito de camiones de O Barco deje de circular por el centro del municipio esto. Tras varios años de espera la circunvalación comenzará a ser una realidad, aunque será necesario esperar alrededor de 3 años para que empiece a funcionar.



La semana pasada el Ministerio de Fomento del Gobierno de España adjudicaba con carácter definitivo la obra que permitirá construir a una empresa dicha circunvalación. «El Gobierno de Pedro Sánchez está cumpliendo con la comarca y más concretamente con Valdeorras», explicaba Alfredo García, alcalde del Concello del municipio.

Este último paso se llevó a cabo tras sacar a concurso varios proyectos y proceder primero a una adjudicación provisional, que tras los papeles necesarios, terminó siendo la definitiva. «Yo creo que en octubre nada impedirá que las maquinas estén trabajando, lo que pondría por fin punto y final al proceso administrativo», aseguraba el edil.

Tras esto solo quedará esperar a que se cumplan los plazos, que se estima que serán de 36 meses debido a la alta complejidad de la obra. «Tiene un túnel de 500 metros y un puente muy grande en la zona que va desde Millarouso hasta la carretera de Éntoma», confesaba García. Además, se recuperará el puente medieval que pasa sobre el Arroyo de Candis.



Además, dos empresas de la zona trabajarán en el desarrollo de la obra, por lo que parte del dinero se quedará en la Comarca. «Es una obra fundamental para el futuro de O Barco. Esta infrasctructura permitirá elminar el transito de los camiones por el centro», concluía Alfredo García.

Si desea escuchar la entrevista completa realizada en Radio Valdeorras-Onda Cero al Alcalde del Concello de O Barco, Alfredo García, pinche en el siguiente enlace:

Alfredo García: «La circunvalación es una obra imprescindible para el futuro de O Barco»