miércoles. 05.10.2022

La empresa adjudicataria no ha presentado por el momento la documentación completa

La apertura de las piscinas climatizadas siguen siendo uno de los principales problemas en el Concello de O Barco. La empresa adjudicataria sigue sin presentar toda la documentación requerida y por lo tanto, no se puede llevar a pleno ni firmar el contrato.

«El tema de las piscinas es un martirio», confesaba el alcalde, Alfredo García. La empresa que realizó la mejor oferta y resultó adjudicataria en la mesa de contratación agotó los 10 días y presentó la documentación incompleta, motivo por el que su aprobación no pudo ir al Pleno extraordinario realizado el pasado 22 de noviembre.



«El día que salimos de la mesa de adjudicación les llamé para decirles que a los 3 ó 4 días les pediríamos la documentación complementaria, que no agotasen el plazo. Pero lo agotaron», aseguraba García. El problema ahora, una vez presentados los papeles, es que no están completos. «Está mal. Deben demostrar la solvencia técnica».

Ahora desde el Concello se les dará otros 3 días más para completar dicha documentación. «No quiero ni pensar que no la den completada, porque habría que volver atrás y entregar la adjudicación a la que quedó segunda y volver a empezar. Espero que esta semana lo traiga y firmemos el contrato, pero ya no digo nada. Esto es un sin vivir», sentenciaba el alcalde.

Alfredo García: «El tema de las piscinas es un martirio»