viernes 24/9/21

Alfredo García asegura que su relevo en la Fegamp «no es una sorpresa»

El próximo 29 de noviembre, en la última asamblea, el alcalde de O Barco hará un balance global de su mandato

A partir del próximo 29 de noviembre Alfredo García dejará de ser presidente de la Fegamp —Federación Galega de Municipios e Provincias—. La noticia del relevo no ha cogido de imprevisto al alcalde de O Barco, al que ahora le toca hacer balance.

«Era lo previsto, no hay sorpresa. En esta entidad siempre se cambia de presidente en cada mandato, aunque siga el mismo partido», explicaba García, quien también asegura que fue una experiencia interesante pero «que suponía un esfuerzo tremendo».

El alcalde de O Barco confiesa que lo que sí que tiene claro es que quiere seguir rigiendo el municipio. «Lo hice con gusto, con placer. Pero no era para estar 8 años porque me quitaba tiempo para estar aquí. Esto era algo complementario».

«Ha sido un periodo provechoso»

Alfredo García confiesa que estos cuatro años han supuesto un periodo provechoso. «Hemos resuelto muchos problemas y en otros hemos avanzado. A ver si en el próximo mandato muchos de ellos se acaban de resolver».

Será a partir del 29 de noviembre cuando otro alcalde se haga cargo de la Fegamp y el por ahora presidente haga un balance global de estos años, aunque adelante que «ha sido un periodo provechoso. Hemos avanzado, por ejemplo, consiguiendo que nos financien los conservatorios». Aunque también confiesa que otros temas, como el techo de gasto o el pacto del agua, no fueron posibles.

Alfredo García asegura que su relevo en la Fegamp «no es una sorpresa»