Valdeorras se viste de rosa: la AECC impulsa actividades informativas por el Día Mundial contra el Cáncer de Mama
Mesas informativas, venta de merchandising y una proyección benéfica protagonizan la campaña para apoyar la investigación y concienciar sobre la prevención. Jacqueline Rodríguez, psicóloga de la Asociación Española Contra el Cáncer de Ourense en Valdeorras, subrayó que «el cáncer de mama sigue siendo uno de los más frecuentes»
La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Ourense ha intensificado sus esfuerzos para el Día Mundial contra el Cáncer de Mama con una serie de actividades en la comarca de Valdeorras. Jacqueline Rodríguez, psicóloga de la asociación, explicó que este año, al coincidir la fecha con un sábado, han decidido adelantar la visibilización este jueves, colocando mesas informativas y de venta de merchandising en puntos estratégicos como el Concello, el hospital y las localidades de A Rúa y Petín. Esta última, por su parte, se sumará a la campaña informativa el lunes 21.
El voluntariado desempeña un papel fundamental en estas acciones, ya que son quienes movilizan los recursos y garantizan la presencia en los diferentes lugares. Rodríguez subrayó que «el cáncer de mama sigue siendo uno de los más frecuentes». A mayores, destacó los avances logrados gracias a la investigación y las campañas de concienciación sobre la importancia de las mamografías y revisiones periódicas.
Entre las iniciativas especiales de este año, el lunes 21 se realizará una proyección cinematográficabenéfica en el cine de la zona, cuya recaudación se destinará íntegramente a la investigación del cáncer de mama. La película elegida tiene como protagonista a Dani Rovira, quien ha vivido un proceso de cáncer, y aborda el tema con un enfoque de comedia y sensibilidad. Las entradas están disponibles en las mesas informativas y en el hospital, y aunque no se habilitó una "fila cero" para donaciones, Rodríguez espera «que tengamos un aforo completo para apoyar la causa».
Además, la campaña de este año incluye la venta de pulseras y subrayadores rosas a un euro, destinados a recaudar fondos para la lucha contra el cáncer. Según Rodríguez, la mayoría de las personas no solo busca información,«sino también colaborar, ya sea por haber tenido un familiar o conocido afectado». O simplemente por el creciente interés en la prevención y el tratamiento de esta enfermedad, que cada vez afecta a mujeres más jóvenes.
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