La afición respalda al CD Barco en el inicio de la pretemporada

Calabagueiros fue una fiesta en la primera sesión de entrenamiento, con la presentación de los fichajes, una gran paella y música

El CD Barco ya está en marcha con el objetivo de llegar lo mejor posible al inicio de una temporada especial, la de su regreso a Tercera RFEF. Coincidiendo con el inicio de agosto, el equipo de Lino Estévez regresó al verde para realizar la primera sesión de la pretemporada, que sirvió como presentación de la plantilla ante la afición y toma de contacto entre los jugadores.

 

Como es habitual, el primer entrenamiento de la campaña se convirtió en toda una fiesta en Calabagueiros, donde se dieron cita decenas de seguidores del equipo, que disfrutaron de una gran paella gratuita y música a cargo de un DJ. «Volver a Tercera bien merece algo así», avisaba el presidente del club, Nilo Ramos, días atrás.

Los seguidores del equipo ya pudieron conocer a los 7 fichajes confirmados por el CD Barco hasta la fecha. Se trata de Miguel Freiría, Vicente Cemin, Diego Santín, Rabil, Noel Álvarez, Raúl Paz y Andrés Calvo, que regresa a la que fue su casa. A mayores, el club renovó a una docena de futbolistas y hay varios jugadores a prueba. Las expectativas sobre ellos son altas.

El entrenador, Lino Estévez, dirigió la primera sesión de la temporada con gran ilusión. «Teníamos ganas de volver a ver a los jugadores y ponernos a funcionar para una temporada muy ilusionante que nos espera», apuntó a SOMOS COMARCA el técnico de Salceda. Sobre la plantilla, Estévez considera clave haber conseguido renovar «la columna vertebral del equipo» y se muestra optimista respecto a los nuevos fichajes.

El entrenador del Barco no cierra la puerta a que lleguen refuerzos antes del incio de la liga. «Estamos muy contentos con la plantilla y expectantes con el nivel que pueda dar en Tercera. Vamos a empezar así, pero estamos siempre atentos al mercado y si aparece alguna oportunidad que no podamos rechazar, lo intentaremos», dijo.

Hoja de ruta en la pretemporada

El Barco debutará en liga el 7 de septiembre, por lo que tiene algo más de un mes para prepararse. El primer amistoso está fijado para el 10 de agosto, ante el Cubillos, fuera. La semana siguiente llegará el momento de estrenarse en Calabagueiros, recibiendo al Bembibre el día 13 y a la Ponferradina B el 17. Entre un partido y otro, el 15, visitarán al Lemos en Monforte.

Un triangular ante Barbadás y La Purísima y amistosos ante Polvorín, Astorga y Cented completan el calendario de pretemporada diseñado por el CD Barco. «Van a ser semanas cargadas de trabajo. A mí personalmente me gusta jugar muchos partidos, porque es donde creo que los jugadores más se conocen y mejor se puede entrenar lo que uno quiere», señaló Lino Estévez.