jueves. 22.02.2024

La Asociación de Empresarios de Valdeorras, AEVA, ha pedido hoy, mediante nota de prensa, implicación política para sacar adelante los diferentes proyectos que necesitan inversión estatal como la circunvalación de O Barco o la A-76.

Desde AEVA se han mostrado satisfechos con las partidas que el gobierno central ha destinado para Valdeorras. “A pesar de que las cifras son poco significativas, considerando que la aprobación de las cuentas públicas se puede demorar y que el margen de tiempo para su ejecución en la anualidad 2018 va a ser breve”, alertan.

Piden así, la implicación de las fuerzas políticas y sociales de las comarcas por las que discurre el trazado de la autovía para garantizar la ejecución de las partidas consignadas, y la voluntad política para evitar que, como ha ocurrido en otros ejercicios presupuestarios, no se lleguen a realizar. Cabe recordar que los Presupuestos Generales del Estado consignan partidas para la Autovía A76 Ponferrada-Ourense por un montante global de 4.780.620 euros.

En relación con el proyecto de la denominada “Circunvalación O Barco”, que cuenta con un presupuesto de 3.000.000 euros, y que ha superado todos los trámites administrativos preceptivos, desde AEVA manifiestan que es necesaria la decisión política que autorice la licitación de las obras.

AEVA pide implicación política para sacar adelante las inversiones del Estado