Adjudicada a Contratas y Servicios Ferroviarios la construcción del nuevo paso inferior en O Barco por 758.551,81 euros

O paso antigo, xunto ó emprazamento onde se situará o novo.

La obra se incluye en la mejora de la permeabilidad del ferrocarril de la línea Palencia – A Coruña

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) ha adjudicado a Contratas y Servicios Ferroviarios S.A. la construcción del nuevo paso inferior en O Barco de Valdeorras, una obra clave para mejorar la conexión del municipio. El contrato ha sido firmado por 758.551,81 euros, tras una licitación inicial de 833.024 euros, en la que participaron dos empresas.

Un proyecto para mejorar la comunicación y la seguridad

El nuevo paso inferior, que conectará las calles Ramón y Cajal con La Rampa, tendrá unas dimensiones de 8 metros de ancho y 3,10 metros de alto, habilitando dos carriles para el tránsito de vehículos. El actual paso inferior quedará exclusivamente para uso peatonal, aumentando así la seguridad para los viandantes.

Este proyecto forma parte del convenio entre ADIF y el Ayuntamiento de O Barco, con el objetivo de mejorar la permeabilidad de la línea ferroviaria Palencia-A Coruña a su paso por la localidad. El plazo de ejecución de la obra será de cinco meses y quince días.

Actualmente, O Barco de Valdeorras cuenta con seis pasos ferroviarios en el casco urbano. La construcción de este nuevo paso inferior mejorará la comunicación y reforzará la seguridad vial en la zona, facilitando el tránsito tanto para peatones como para vehículos.