miércoles 22/9/21

Academia Bayadére, un lugar donde desarrollar el arte de la danza

Ballet, baile moderno y flamenco son las tres disciplinas que se imparten en esta academia situada en la Calle Curros Enríquez de O Barco 
somoscomarca_bayadere_academia_niñas_danza_ballet_nuriareguera_2021-0910 (2)
Academia Bayadére, un lugar donde desarrollar el arte de la danza

Desde 2014 Academia Bayadére forma en la comarca a bailarines y bailarinas de ballet, moderno y flamenco. Lo hace de la mano de su directora, Nuria Reguera, titulada por la Royal de Londres en las dos primeras disciplinas. Dentro de estas cuatro paredes el objetivo es claro: aprender y sobre todo, divertirse.

Los pequeños pueden comenzar desde los 3 años. En estos cursos aprender jugando, desarrollando el ritmo y la psicomotricidad. A partir de ahí, se elige la disciplina. En ballet, lo primero que se enseña es la colocación, la técnica... Después, comienza la formación Royal. Todo ello con el objetivo de que a los 10, «se vean como cisnes».

Un género que precisa de disciplina y pasión, algo que Nuria transmite a sus alumnas. «En este caso, cuánto antes se comience mejor», aunque eso sí, nunca es tarde. Por ello esta academia está abierta a todas las edades.

somoscomarca_bayadere_academia_niñas_danza_ballet_nuriareguera_2021-0910

El moderno es sin duda lo más buscado ahora. Nuria está titulada en Jazz Fusión, aunque también se  forman en Hip-Hop, Funky y otras modalidades. «Me adapto a lo que más les guste a ellos».

La tercera disciplina impartida es el flamenco, la "niña pequeña" y es que es la última incorporación de la academia. «Empezamos con 2 niños y ahora ya son 8».

El nuevo curso ya ha comenzado aunque todavía quedan plazas libres para todos los grupos y cursos. Da igual la edad, lo importante es tener ganas. Si quieres comenzar a formarte, pásate por la Calle Curroz Enríquez, número dos. 

Academia Bayadére, un lugar donde desarrollar el arte de la danza