lunes. 15.04.2024
P_somoscomarca_240313_arua_obras_eloymira
A rúa Eloy Mira (O Barco) abrirá o tráfico hoxe

En la mañana del 12 de marzo, comenzaba el asfaltado de la calle Eloy Mira. Con este trabajo, terminan las obras de renovación integral de esta zona. Por lo tanto, desde el Concello aseguran que durante el día de hoy se reabrirá al tráfico después de la colocación del mobiliario urbano previsto. 

Cabe recordar que el jueves, 7 de marzo, daban comienzo los trabajos de asfaltado de las calles en el casco urbano de O Barco. La empresa encargada es Alcoval, a quien se le adjudicó este proyecto con un presupuesto de más de 216.000 euros. 

Una vez terminado este proyecto, está previsto ejecutar la renovación del firme de la vía entre Vilanova e Forcadela, el asfaltado de la carretera de Vales a Cesures y la renovación del firme de la calle en Xagoaza. El precio de la licitación de este proyecto fue de 185.700 euros. 

Estas adjudicaciones se hacían públicas en julio del 2023 con un presupuesto de 400.000 euros para obras y mejoras del firme en 10 calles, ubicadas en el núcleo urbano y 3 carreteras de 5 parroquias del concello. 

La calle Eloy Mira (O Barco) reabrirá al tráfico