domingo. 07.08.2022

El alcalde de O Barco, Alfredo García, ha confirmado que la situación de los contagios es buena y asegura que tan solo se ha detectado un positivo en las últimas jornadas

La curva de los casos por la Covid-19 de O Barco continúa en descenso. En esta jornada son 31 los pacientes que continúan contagiados en el concello pero, el dato alentador, según explica el alcalde, Alfredo García, es que en las últimas jornadas solo se ha detectado una PCR positiva entre los vecinos.



«Vamos por buen camino. Quiere decir que lo hemos hecho bien a pesar del desastre del inicio». Y es que García no ha dudado en reprochar la mala actitud que algunos vecinos tuvieron a mediados del mes de septiembre, cuando la curva comenzó a dispararse. «A los que provocaron esto con sus descuidos y faltas de civismo hay que decirles que nos llevaron a una situación que ha sido dramática para muchos, especialmente bares y restaurantes».

Pero finalmente, las medidas aplicadas por el Comité Clínico, con las que se limita la actividad social a solo convivientes ha terminado mejorando esta situación. «Espero que esto sea la lección que nos quede a los ciudadanos. Ya sabemos qué hay que hacer».



Es posible que en los próximos días esta restricción se elimine por lo que el alcalde recuerda la necesidad de seguir siendo precavidos. «No hagamos lo del verano y nos olvidemos de las precauciones. hemos demostrado que somos capaces de hacerlo».

Si desea escuchar la entrevista completa pinche en el siguiente enlace:

A. García: «Lo hemos hecho bien a pesar de los desastres del inicio»