miércoles 8/12/21

Así lo han confirmado desde la organización, formando parte de un campeonato que a día de hoy consta de 3 pruebas

Galicia y en concreto la Comarca de Valdeorras será sede en 2021 de una prueba las Series Mundiales de MTB. Se trata de una nueva Copa Internacional MTB (con nombre definitivo todavía pendiente de confirmar por parte de su Sponsor principal) que de momento ya cuenta además de la cita Valdeorresa con con confirmadas en Italia y Portugal.


Se trata por tanto de un impulso y un golpe de efecto cuantitativo que servirá para potenciar la comunidad como destino turístico en un año en el que se celebrará el Xacobeo.


La Xunta, desde este momento mantendrá una serie de reuniones con el organizador del campeonato y con el director de la carrera (David Álvarez) para terminar de definir el apoyo que el Gobierno gallego pueda trasladar a la prueba, que consistirá en una combinación de las modalidades más conocidas y practicadas del MTB (XCO, XCM y XCUM) bajo un concepto que buscará encontrar al corredor “más completo” del momento.

El campeonato incluirá en su cita valdeorresa tres etapas con tramos por rutas jacobeas como el Camino Francés o el de Invierno; además de tener como escenario varios espacios singulares de la comunidad gallega, como el Parque Natural Serra da Enciña da Lastra y los viñedos de la Comarca de Valdeorras.

La Organización destaca que esta prueba supone una oportunidad para dar a conocer a nivel internacional "dos de los elementos" fundamentales del turismo gallego, como son el Camino y el patrimonio natural.

La Tres Lunas Race se convierte en carrera internacional