
Los organizadores de la Tres Lunas Race trabajan en los preparativos de este desafío que se celebrará los días 28, 29 y 30 del próximo mes de julio.
Esta prueba deportiva busca enlazar el compañerismo, la superación personal y el sacrificio, rodeado del mejor ambiente festivo. Para ello, desde la organización ofrecen tres opciones de carrera.
Por una parte, el viernes tendrá lugar la carrera nocturna contrarreloj, una modalidad lúdico deportiva que discurrirá durante 12 kilçometros por un circuito cerrado semi urbano. El sábado se servirá el plato fuerte con el Desafío Serra da Enciña da Lastra Individual, que cuenta con 95 kilómetros de recorrido, cuyo precio de inscripción es de 45 euros por persona. Esta misma prueba puede hacerse en la modalidad de parejas, con un coste de 80 euros. Por último, para los menos experimentados tenemos el Desafío Aluveire, que también ser hará el sábado. Cuenta con 45 kilómetros de recorrido y un precio de 35 euros.
Como novedad, en esta edición la organización trabaja en que este evento se convierta en una cita para disfrutar en familia, con actividades infantiles, excursiones a bodegas o una carrera infantil el domingo por la tarde. “Estamos puliendo detalles que quizá quedaban por mejorar, como que el corredor se sienta como en casa y pueda disfrutar del ambiente festivo en familia”, comenta David Álvarez desde la organización.
Como cada año, esta carrera acoge a personalidades de renombre en el mundo del ciclismo. En esta ocasión será la Campeona Mundial Rocío Gamonal, que se desplazará a Quereño desde Asturias.
Por el momento hay 150 corredores inscritos de un total de 300 plazas. El plazo de inscripción finaliza el 21 de julio a las 23:59 horas, o antes si se cubriese el cupo de plazas disponibles.
Habrá cuatro premios, uno de 200 euros para el primer clasificado del Desafío Serra da Lastra, otro del mismo valor para la primera clasificada en la categoría femenina, otro de 150 para el primer equipo clasificado y uno más de 100 euros para el equipo o club más numeroso.