sábado. 20.04.2024
P_somoscomarca_240318_pesca
Grupo de niños del Club Spinning Valdeorras.

Ya ha comenzando la temporada de pesca fluvial para los casi 38.000 aficionados gallegos con licencia. El Club Spinning Valdeorras la recibe con niños a partir de los tres años «que vuelven a la pesca porque les engancha y van aprendiendo, aún sabiendo que es un deporte minoritario».  

Sobre el inicio de esta temporada valoraba Daniel Prada que «debido al caudal de los ríos se esperaba un peor comienzo, pero ha superado las expectativas». Por otra parte un esperado evento también se está organizando, como es la recogida de plásticos. Este año «se está retrasando debido a las últimas lluvias. Estamos esperando todavía a que el caudal de los ríos baje un poco». En este sentido el presidente del club reflexionaba sobre el estado de las aguas «sobre todo en el embalse de Vilamartín, donde hay una concentración muy alta de plásticos. Es necesaria una mayor concienciación, porque cada año recogemos más residuos y es muy fácil no tirarlos y reciclar». 

Las competiciones son otro ámbito en donde el Club Spinning Valdeorras está presente, actualmente con participantes en los provinciales y en los de spinning, sin embargo la competición no es nuestro foco, sino que los niños aprendan y se enganchen a la pesca». Actualmente, el club sigue pescando en San Clodio, perteneciente a la localidad lucense de Ribas de Sil «donde los niños pueden aprender sin peligros». 

«Es necesaria una mayor concienciación sobre la presencia de plásticos en nuestros ríos»