viernes 28/1/22
+ DEPORTE

Daniel Prada: «El objetivo es que se enganchen a la pesca»

El presidente del Club Spinning Valdeorras trabaja en el futuro, por ello cuentan con pequeños que practican la pesca desde los 4 años

La pesca regresó a los ríos. Eso lo saben y bien desde el Club Spinning Valdeorras que, a pesar de los tiempos de pandemia buscan disfrutar de este deporte conviviendo con todas las limitaciones existentes.

Si bien su presidente Daniel Prada, destacó la facilidad para poder acudir a pescar a los ríos cumpliendo con las limitaciones, ya que en todo momento se mantienen las distancias y además es al aire libre. Si echa en falta las jornadas de convivencia entre todos los miembros de la entidad.

Comidas y diferentes eventos no se pueden realizar debido a las normas existentes para combatir a la Covid. Tampoco los coloquios ni las charlas de divulgación de este deporte que cada día gana más adeptos.

Esto último es lo que más le preocupa a Prada en su labor didáctica por dar a conocer la pesca. Actividad que considera esencial en la entidad, por encima incluso de las competiciones a las que continúan acudiendo.

Actualmente acuden a pescar hasta San Clodio, perteneciente a la localidad lucense de Ribas de Sil. El presidente de la entidad subraya la calidad de los peces en esta zona y también del agua, que es menos turbia que en Valdeorras.

Respecto al futuro continuarán haciendo salidas hasta cada 2 semanas hasta el 15 de septiembre, cuando acaba la temporada de pesca. Otra parte fundamental es la cantera, por ello cuentan con pequeños desde los 4 años con el objetivo de que se enganchen y disfruten de este deporte.

Comentarios
Daniel Prada: «El objetivo es que se enganchen a la pesca»