viernes 20/5/22

Ignacio González ha calificado lo ocurrido en el pleno de «triste y surrealista» tras la enmienda del PP

La enmienda presentada por el PSdeG-PSOE de Larouco ha marcado el pleno ordinario del mes de noviembre celebrado en la tarde del jueves, 28 de noviembre, en el concello de Larouco. En esta, solicitaban que la Xunta de Galicia invirtiera 500.000 euros en la compra de la cooperativa del municipio para ponerla en funcionamiento como vivero de empresas.



Dicha enmienda ya fue presentada hace semanas en Santiago para que se incluyera este punto en los presupuestos del año 2020. Una propuesta que el Partido Popular no ha apoyado y a la que ha presentó una nueva enmienda en la sesión plenaria.

En esta rezan que les parece «poco razonada» dicha moción y además, aseguran que les llama mucho la atención la cantidad de dinero solicitada debido a que el precio del inmueble está valorado en 350.000 euros.

Patricia Lamela: «Sería una buen sitio para hacer un Museo del vino»

La alcaldesa de Larouco explica que desde su equipo de gobierno ya se estaba trabajando en las posibilidades de este edificio. «Hemos instado a la Xunta a que realice un estudio por medio del IGAPE y vea qué función puede tener el edificio». Una de las ideas que proponen desde el concello es convertir este lugar en un Museo del vino de Valdeorras. «Creo que sería una muy buena oportunidad».

Con respecto a la cantidad de dinero con la que el PSOE pide a la Xunta que se incluya este tema en los presupuestos, 500.000 euros, la alcaldesa explica que «no nos parece normal que se pida que compren en el edifico sin hacer un estudio sobre qué se puede hacer allí. Si la institución se hacer cargo, pensará qué dinero invertir».



Desde el equipo de gobierno además, explican que tienen programado para el próximo 10 de diciembre un encuentro con el Conselleiro de Medio Ambiente, «una reunión que llevamos tiempo esperando para tratar este y otros temas».

Ignacio González: «La alcaldesa no tiene idea de lo que habla»

Por su parte, el portavoz del PSOE, ha asegurado que «la alcaldesa, en mi opinión, no tiene idea de lo que habla. No está ni formada, ni capacitada». Además, confirma que el departamento jurídico está estudiando si es legal lo realizado en el pleno por el PP, «ya que presentaron una enmienda sobre otra enmienda, sin que fuera en el orden del día».

Con respecto a la cantidad solicitada para los presupuesto de la Xunta asegura que el dinero restante al precio de la cooperativa, 150.000 euros, serían para la obra. «Lo que queríamos era que la Xunta se involucre y tire por el edificio, pero está poniendo disculpas de mala pagadora y gobernante».

Por último, confirman que no les negaron la idea del museo, pero que solo les pedían que apoyaran la propuestas «para que en Santiago hubiera más fuerza y no nos lo tiraran abajo».

Polémica en el pleno de Larouco por el edificio de la cooperativa
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad