
Los participantes del campo de voluntariado del Concello de Larouco organizaron una visita guiada al Castro de Cabanelas, en la que participaron cerca de una treintena de personas. Con esta iniciativa pretendían dar a conocer los trabajos que están realizando en este yacimiento arqueológico, así como explicar la historia del castro. Los jóvenes, de edades comprendidas entre los 18 y los 30 años, están llevando a cabo trabajos vinculados con la arqueología y el cuidado del medio ambiente.

Para ello, están realizando tareas de limpieza en las cabañas del Castrillón y los lagares. También están limpiando y acondicionando los caminos y continúan con la campaña de cajas nido. Los voluntarios, están asesorados por arqueólogos, y los trabajos que realizan son siempre muy superficiales, dado que ellos no pueden excavar. Suelen llevar a cabo labores de limpieza y apoyo.
Este campo de voluntariado, que arrancó el pasado 4 de julio, alcanza ya su tercera edición, y se prolongará hasta el sábado 15 de julio. En él participan un total de 13 jóvenes procedentes de Galicia, Vizcaya, Zaragoza y Madrid. Además, también hay participantes de fuera del territorio nacional.
