lunes. 27.05.2024

Larouco celebró este sábado la XVII edición de la Festa do Cordeiro que congregó a más de 600 comensales. También acudió el presidente provincial, Luis Menor, la conselleira del Medio Rural, María José Gómez, el director de la Axencia Galega de Turismo, Xosé Luis Merelles, delegado territorial de la Xunta de Ourense, Manuel Pardo y un gran número de alcaldes de la Comarca.

somoscomarca_20240427_larouco_festadocordeiro (1)

«É unha festa que no seu inicio se fixo entre a xente do pobo e que todos os anos estamos agardando», recordaba la alcaldesa, Patricia Lamela, en una entrevista previa realizada por este medio. De estos inicios familiares se ha pasado a una gran fiesta gastronómica a la que cada año acuden más personas de diferentes puntos de la Comarca. En esta edición,  y como novedad, se hizo un pequeño mercadillo con puestos de vino, bicas, jabones, velas. 

somoscomarca_20240427_larouco_festadocordeiro (18)

El Dúo Maratón fue el encargado de amenizar con su ritmo y música la entrada de todos los asistentes al Pabellón Municipal, la cual se producía a las 14.00 horas. Una vez todos sentados, y antes de comenzar la comida, fueron las Macizas Centrais las encargadas de amenizar la espera con su música tradicional. Al termino de la comida el Pabellón  se convirtió en una gran sala de fiestas con la música del Dúo Maratón.

somoscomarca_20240427_larouco_festadocordeiro (64)

Desde el Concello no se olvidaron de los más pequeños. En el recinto había instalada una colchoneta y un taller de manualidades realizado por Cerci, un centro de escuelas para resolución de conflictos, donde los más pequeños pudieron hacer ovejas con lana, pintacaras de ovejas o de lobos, y todos los niños asistentes recibieron de regalo una diadema de ovejas, como no podía ser de otra manera.

somoscomarca_20240427_larouco_festadocordeiro (44)

El menú estaba compuesto por empanada, bica, pan, roscón y, como no, el cordero asado. y todo ello regado con vinos de Larouco. Cabe destacar que todos estos platos los elaboró la panadería de Larouco.

La Xunta puso en valor la promoción de la riqueza alimentaria 

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, acompañada por el director d de la Axencia de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, y por el delegado territorial de la Xunta en Ourense, Manuel Pardo, asistió a la XVII Festa do Cordeiro.

En este evento, en el que también estuvo acompañada por el presidente de la Deputación de Ourense, Luis Menor, por la alcaldesa, Patricia Lamela, y  por otros regidores de la comarca, la conselleira puso el acento en la importancia de este tipo de celebraciones gastronómicas como dinamizadoras del rural y como factores de promoción de la riqueza alimentaria de Galicia.

En esta línea, indicó que contribuyen no solo a divulgar esa excelencia, sino también a reforzar la conexión entre productores (agricultores y ganaderos), profesionales de la cocina y consumidores finales.

Larouco triunfó con su Festa do Cordeiro