viernes. 30.09.2022
fotografía
fotografía

Desde la alcaldía decidieron esperar a que el covid diera un respiro para poder llevar a cabo estos eventos

Coincidiendo con el Día Mundial de la Fotografía, este jueves 19 de agosto, el Concello de Larouco pone en marcha un taller sobre esta profesión que será impartido en uno de los locales municipales hasta el domingo.

La regidora de la localidad, Patricia Lamela, explicó que este curso junto con uno de elaboración de jabones que se llevará a cabo a finales de este mes de agosto, eran una idea que se quería plasmar desde hace unos meses.

Por culpa de la covid y los brotes de la quinta ola obligaron a dejar sin fecha estos eventos. «Fue un acierto no haberlos hecho antes. Ahora nos consta que no tenemos casos activos. Los haremos por eso».

Lamela detalló que ambos talleres se impartirán en 2 locales amplios. El correspondiente al mundo de la imagen será únicamente en la parte teórica, ya que la práctica se hará en exteriores. Todo en Larouco.

Por su parte el de la elaboración de jabones se realizará en la Casa Escuela de Seadur los días 30 y 31 de agosto.

También se ha anunciado el cambio de luminarias en la localidad. Una inversión que superará los 100.000 euros. Este proyecto estuvo parado por la falta de secretario, pero ahora si se podrá realizar. «Salió la licitación hace unos días. Estamos muy contentos por esos cambios de luz».

Taller de fotografía y elaboración de jabones en Larouco