martes. 28.06.2022

El alcalde de Larouco, Joaquín Bautista ha solicitado a la Conselleria de Medio Rural varias mejoras para el concello relacionadas con el agro del municipio. Así lo expusó Bautista en una reunión con la conselleira Ángeles Vázquez en la que abordaron diversos asuntos relacionados con la mejora del campo en este municipio  y de la calidad de vida de sus vecinos. En concreto, la reunión se centró, entre otros temas, en las posibles vías de cooperación en relación con la adquisición de maquinaria para su uso por parte del concello.

Bautista explicó la necesidad existente en el municipio de adquirir un tractor para los trabajos propios de la brigada municipal. El coste del mismo es de 50.000 euros y en la reunión con Medio Rural se acordó que será financiado entre las dos administraciones.

Además, el regidor también pusó sobre la mesa la situación en la que se encuentra el catastro de los bienes de naturaleza rústica de Larouco. "No se corresponde con la realidad", aseguró el primer edil quien obtuvó de la conselleira un compromiso de estudio y de posterior solución.

Larouco pide a Medio Rural la modificación del catastro de rústica