miércoles 8/12/21

La Consellería de Medio Rural de la Xunta de Galicia quiere acercar su trabajo a las pequeñas localidades de Galicia y lo hará a través de reuniones con la sociedad civil, el concello y la propia consellería. Un evento que se desarrollará a través de una cita mensual en la que el organismo acudirá a municipios de toda Galicia para poner en valor “as acción que fan e farán do rural un lugar con futuro”, ha explicado José González, consellereiro de Medio Rural en sus redes sociales. El mismo tendrá como lema #FacerGaliciaRural.

Dicha actividad nacerá en Larouco el próximo 30 de noviembre cuando la consellería pretende escuchar a los vecinos, responder dudas y tomar nota de la criticas. Además, en esta primera edición se tratará de explica el polígono agrario que la Xunta de Galicia realizará en Larouco.

El evento, al que estará invitado la población civil y al que también se unirá Patricia Lamela, alcaldesa de Larouco, se retransmitirá por streaming y se celebrará a las 12.00 horas en Xabreira, en Seadur.

Cabe recordar, respecto al polígono agrario que el concello tratará de utilizarlo para recuperar las cerezas de alforxa. El objetivo de este proyecto es evitar «que haya abandono porque a la vez luchamos contra incendios forestales y recuperamos la tierra con un valor añadido». Pero, además, esto ayudará a asentar más población en Larouco con viviendas de alquiler social. La primera edil ha señalado que las novedades en torno a este proyecto se darán a conocer el próximo día 30.

Facer Galicia Rural nace en Larouco