jueves. 22.02.2024

Se han notificado 8 altas (A Rúa, Vilamartín y O Barco) y tres nuevos contagios en Larouco

Por quinta jornada consecutiva la que la curva de contagios de la comarca registra un descenso. Este martes, 9 de febrero, se han notificado siete altas, aunque por primera vez tras varios días, también se han producido tres nuevos contagios, todos ellos en el municipio de Laoruco, que tras varias semanas libre, regresa a la lista de Covid-19 la Consellería de Sanidade.



En cuanto a las altas, tres de ellas se han producido en O Barco, que pasa a registrar este martes 50 casos activos. En A Rúa se han curado dos vecinos, por lo que pasa a notificar 13 casos. Vilamartín, por su parte, cuenta con 8 contagios, dos menos que en la jornada de ayer.

En el resto de concellos, estabilidad este martes: Carballeda cuenta con 1 caso: Petín y Rubiá con dos y A Veiga con tres positivos.

Suben los ingresos del HPV

Llegan malas noticias una jornada más desde el Hospital Público de Valdeorras. Los ingresos han vuelto a repuntar. Así lo confirma el último parte de la Consellería de Sanidade — que se cierra a las 18.00 horas de ayer—, y que indica que este martes, 9 de febrero, son 12 los pacientes aislados en la planta habilitada para casos Covid, una más que en las últimas 24 horas.

Centros escolares

Centros escolares

Según informa el último parte de la Consellería de Sanidade, este martes, 9 de febrero, continúa siendo 14 el total de casos activos registrados en los centros escolares de la comarca. O Barco continúa siendo el municipio con más contagios: :1 en el IES Lauro Olmo, 4 en el IES Martaguisela, 4 en el Colegio Divina Pastora, 1 y otro en el CEIP Condesa de Fenosa.

Eso sí, cabe destacar que desde el Divina Pastora apuntan a que los datos ofrecidos desde respecto a sus centro son incorrectos, ya que desde la vuelta de navidades nunca contaron con más de 3 afectados.

En A Rúa se contabilizan otro día más 4 infecciones activas, 1 en el CEIP Manuel Respino -que ha reabierto su aula-, 2 en el Colegio Pablo VI y otro en el IES Cosme López.

Continúa el descenso de contagios en Valdeorras: 82 positivos