martes. 25.06.2024
Freixido de Arriba(Larouco)
La capilla de Santa Bárbara de Freixido de Arriba será también una sala de exposiciones

El concello de Larouco ha firmado un convenio con el obispado de Astorga a través del cual la diócesis cede el uso de la capilla de Santa Bárbara, situada en Freixido de Arriba. Tal y como ha anunciado la alcaldesa de Larouco, Patricia Lamela, el ayuntamiento realizará el arreglo necesario en el inmueble “sobre todo en el lousado” así como la instalación eléctrica, “ya que ahora carece de luz”.

Para ello el consistorio tratará de solicitar algún tipo de subvención económica, aunque todavía no cuenta con un presupuesto de rehabilitación. “No queremos que se pierda esta capilla porque tiene valor donde destaca su  precioso suelo de pizarra. También trataremos de conservar el artesonado de madera”, puntualiza.

Aunque la capilla seguirá siendo el lugar donde se celebre la misa en la festividad de Santa Bárbara, como ocurre en la actualidad, el objetivo del equipo de gobierno es convertirlo en una sala de exposiciones. “Larouco cuenta con un gran salón de actos pero no con sala de exposiciones”, puntualizo.

La relación del concello de Larouco con la Diócesis es buena, tal y como puntualiza la primera edil. De hecho, el pasado sábado 4 de mayo, en la iglesia parroquial de Larouco tuvo lugar la Asamblea fundacional de la UPA "Virgen de las Ermitas" en la que participaron 300 feligreses de esta Unidad Pastoral, bajo la presidencia del Obispo, Jesús Fernández.

portada_somoscomarca_larouco-obispo
Un momento de la celebración en Larouco

Tras la acogida, el coordinador de la UPA dirigió unas palabras a los allí presentes. Seguidamente se hizo la presentación de los equipos de liturgia, caridad y evangelización, todos ellos seguidos de un testimonio y un canto. También se presentó al Consejo Pastoral de la UPA.

A las 12:30 h, misa solemne en la que el credo se sustituyó por la profesión de fe de los miembros del Consejo Pastoral, y al terminar, se firmó el acta de constitución de esta Unidad Pastoral. La celebración culminó con una comida fraterna con paella para 232 personas con música y juegos para los más pequeños.

La capilla de Santa Bárbara de Freixido de Arriba será también una sala de exposiciones