viernes. 19.08.2022

El Consejo Regulador de la D.O.Valdeorras asegura que se vendieron un total de 8.400 copas

La vigésimo segunda edición de la Feira do viño Valdeorras ha finalizado con un buen balance. Desde el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Valdeorras anuncian que en este año la afluencia de visitantes a la plaza de Viloira ha aumentado, lo que indica un buen resultado.



En total fueron 8.400 personas las copas que se vendieron en la caseta de tickets, 400 más en comparación con el año 2018. Aunque este dato puede no ser del todo exacto, como explica el Presidente de la D.O., José Luis García Pando, «debido a que hay personas que llevan las copas de años anteriores de sus casas».

Este incremento supones un 5% más de afluencia en una feria en la que participaron un total de 21 bodegas, a las que Pando ha querido mostrar su agradecimiento por convertir esta feria en «el mejor escaparate para nuestros vinos».



«Es una gran noticia»

Alfredo García, alcalde del Concello de O Barco, también ha valorado la nueva edición de la Feira do Viño como un gran éxito. «Estábamos ya en un nivel muy alto, pero subir más siempre es una gran noticia», ha asegurado.

Además el Alcalde se ha mostrado satisfecho por las modificaciones en la colocación de las casetas, que permitió que hubiera más espacio y la gente pudiera pasear con más comodidad.

José González, concelleiro de Medio Rural; Alfredo García y José Luis García Pando

Con respecto a las aportaciones del Concello, como el tren que viajaba desde O Barco hasta Viloira o el concierto de Os Fillos do Estramonio, Alfredo García también se ha mostrado muy satisfecho.

Escucha la entrevista al Presidente del Consejo Regulador de la D.O, José Luis García Pando, en el siguiente enlace:

La Feira do Viño cierra con un 5% más de visitas que la edición anterior