viernes. 24.05.2024
somoscomarca_sobradelo_iessobradelo_ensino_enseñanza_20231501 (5)
Francisco Vázquez es el director del IES Sobradelo

El IES de Sobradelo es el único instituto de Valdeorras que oferta el Ciclo de Grado Medio de Técnico en Construcción, una formación pensada para adultos.

El ciclo consta de 2.000 horas lectivas de teoría y práctica, repartidas en dos años. Durante este periodo de tiempo los alumnos realizaran prácticas en el taller del que dispone el centro. Finalmente culminarán estos estudios formándose, durante tres meses, en centros de trabajo especializados (empresas de la zona vinculadas al sector).

El director del centro, Francisco Vázquez, reconoció que, al finalizar este ciclo, «los alumnos están capacitados para trabajar en empresas de la construcción o para montar su propia empresa».

somoscomarca_sobradelo_iessobradelo_ensino_enseñanza_20231501 (6)

Asimismo, explicó que el centro oferta también una formación modular pensando en todas aquellas personas que quieren compatibilizar trabajo y estudios. De este modo, para el próximo curso la oferta modular será: Fábricas, revestimientos, solados y alicatados, Formación y Orientación Laboral (FOL), Encofrados y Obras de Urbanización.

somoscomarca_sobradelo_iessobradelo_ensino_enseñanza_20231501 (4)

Las personas que deseen cursar estos estudios pueden acceder a través de las siguientes titulaciones: ESO, FPII, BUP, FP Básica o PCPI. También lo podrán hacer a través de pruebas de acceso. Y aquellas personas que no tengan ni titulación ni realicen el examen de acceso a ciclo medio podrán realizar este grado acreditando dos años de experiencia en el sector, a través de la vida laboral o certificados de empresa. Pero, estos últimos no podrán cursar FOL ni Empresa.

El plazo de inscripción estará abierto del 23 de junio al 5 de julio.

somoscomarca_sobradelo_iessobradelo_ensino_enseñanza_20231501 (1)

El IES de Sobradelo oferta el Ciclo de Grado Medio de Técnico en Construcción