sábado. 14.06.2025

El Vianariño buscará el triplete en la final de Copa

Tratarán de revalidar el título este domingo en un duelo complicado ante el Carballiño B 
somoscomarca_viana_futbolsala_vianariño_gondomar127

El Vianariño juvenil está a un partido de lograr un triplete histórico. El equipo que dirigen Iván y Manu cayó en el partido de vuelta de semifinales de Copa Deputación, pero la ventaja obtenida en la ida les permite clasificarse a la final. Ese duelo decisivo tendrá el domingo a las 13:00 horas en el pabellón municipal de Celanova. Allí, los celestes buscarán revalidar el título copero, que ya ganaron la pasada campaña.

Tocó sufrir en los últimos instantes del partido de vuelta de semifinales ante el Academia Futsal B, porque los vianeses vieron como el encuentro se les iba escapando en los cinco minutos finales. Al final, el marcador reflejó un 5-7 que hace valer la ventaja que había cosechado el Vianariño a domicilio, cuando habían ganado 1-4. El global es de 9-8 favorable a los celestes.

«Foi un partido un pouco raro, como o de ida, porque se nos lesionara o porteiro, Alejandro, nos partidos do play-off, e tiveron que turnarse os xogadores baixo paus. Foi un encontro igualado e agora o importante é recuperar os xogadores lesionados», explica el presidente del club, Victor Ferreño.

Ahora el Vianariño juvenil está en la final de la Copa Deputación del domingo, donde ya les espera el Carballiño B. «Vai ser moi complicado, porque nos enfrontaremos a moitos xogadores que compiten en División de Honra Xuvenil, a máxima categoría a nivel nacional, e agora coa liga rematada teñen tempo para xogar co filial», apunta Víctor, que añade que «unha cousa é unha eliminatoria a ida e volta, e outra unha final, na que pode pasar calquera cousa».

De este modo, el Vianariño buscará revalidar el título copero, que ya consiguieron la temporada pasada. Al mismo tiempo, la victoria supondría certificar un triplete histórico, pues ese trofeo se sumaría al del campeonato y al ascenso a Preferente Futgal.

El Vianariño buscará el triplete en la final de Copa