lunes. 27.05.2024
somoscomarca_231112_viana_futbol_cdviana_cdcorgomo (7)

Se dice que a la tercera va la vencida, pero en As Carrelas no quieren esperar más. El CD Viana certificará el ascenso a Primera Galicia si gana este domingo a La Purísima en el partido que disputará como local a partir de las 18:00 horas. El equipo de Julio Couso pudo haber ascendido la pasada jornada, pero la derrota ante el Antela B aplazó la fiesta.

En esta segunda oportunidad para dar el salto de categoría, el club celeste confía además en el jugador número 12 que es cada dos semanas la afición que llena el campo de As Carrelas, que este domingo se vestirá de gala. Se espera un lleno absoluto. Sin embargo, no será un partido fácil, ya que el Viana recibe al cuarto clasificado, La Purísima, que, eso sí, no tiene opciones ya de jugar la promoción de ascenso.

El segundo clasificado de esta Segunda Galicia, el Córgomo Vilamartín buscará consolidarse en la segunda plaza a costa del Rocas. El equipo que prepara David Pérez jugará como visitante en Esgos el domingo a las cinco de la tarde. También lejos de casa juega el Trives, que se medirá al Piñeira Seca de Xinzo.

Tras la copa, toca liga

Tras la victoria el miércoles ante el Atlético Arnoia que les dio el pase a las semifinales de Copa Diputación, el CD Barco regresa a la realidad de la Preferente Sur. A falta de tres jornadas para que termine la competición liguera, los de Lino Estévez buscan cerrar definitivamente la permanencia del equipo en la categoría.

A los barquenses se les presenta, sin embargo, un compromiso de máxima dificultad, pues visitan a uno de los conjuntos más en forma, el Antela, que tiene tres puntos más que el Barco. “El Antela lleva unos números impresionantes en estos últimos partidos, con 18 de 21 puntos, y nosotros vamos allí con la intención y las ganas de poder sumar tres puntos y pasarles en la clasificación”, indicó Lino Estévez a Radio Valdeorras Onda Cero.

En la Primera Galicia, el CD Rúa disputará su penúltimo partido como local en la categoría. Será el domingo a las 17:30 horas ante el Nogueira de Ramuín. Después, los amarillos visitarán al Sporting Celanova y terminarán el curso en el Vicente Solarat, ante el Monterrey CF.

Más deporte

A falta de dos jornadas para que termine la Preferente Sur, el Vianariño apura sus opciones de jugar el play-off. Los de Xocas mantienen una disputa con el Tui por la quinta plaza de la tabla clasificatoria. Ambos están empatados a 41 puntos, por lo que estas dos jornadas serán decisivas. El equipo de Viana y Vilariño jugará fuera, ante el Gondomar. Por su parte, el Pizarras Los Tres Cuñados se mide al Poio Pescamar a domicilio.

Tres partidos tiene todavía por delante el Rúa Valdeorras, ya sin opciones de permanencia. El domingo viajarán a Santiago para medirse a la SD A Gaiola.

Además, este fin de semana estaba previsto que se celebrase una prueba de enduro en O Barco que finalmente ha quedado aplazada.

El Viana quiere que a la segunda vaya la vencida