jueves. 29.02.2024

Gran jornada para los equipos de la zona en Segunda Galicia. El Viana y el Córgomo volvieron a ganar y sumaron su quinta victoria. Ambos equipos se mantienen invictos en lo más alto de la tabla. El Trives también ganó; se impuso 1-5 en su visita al Soutopenedo.

El Viana venció 3-2 al Paderne en As Carrelas, obteniendo tres puntos sufridos. No fue bueno el comienzo, pero los celestes fueron a mejor y, justo antes del descanso, anotaron dos goles casi consecutivos, obra de Álex y Xurxo.

somoscomarca_231014_viana_futbol_cdviana (23)
El tercero del Viana obra de Xurxo

El Paderne anotó al comienzo de la segunda y Xurxo anotó al momento, para poner el 3-1. Los visitantes maquillaron el resultado casi en el 90 en un partido que contó con gran entrada. Y eso pese a que se celebraba también la Festa da Vendima de Punxeiro y el partido del Vianariño.

somoscomarca_231014_viana_futbol_cdviana (14)
Todos para uno y uno para todos

El Córgomo venció en una salida complicada, ante el Antela B por 0-1. En Xinzo, los de David Pérez contaron con el aliento de un grupo considerable de aficionados, que se desplazaron en autobús a presenciar el partido. 

Dani Real anotó en el minuto 12 el único tanto del encuentro. Él mismo fue expulsado al comienzo de la segunda parte y el Córgomo jugó unos 35 minutos con uno menos.
También ganó el Trives en su visita a Soutopenedo. Ignadi adelantó a los de Adilson y los locales lograron el empate. En una segunda parte para enmarcar, el Trives anotó otros cuatro goles, gracias a Ignasi y a tres tantos de Adrián.

Empató el Barco y perdió el Rúa

El CD Barco no supo aprovechar la ventaja con la que se fue al descanso y sacó un, aún así, meritorio empate en Redondela. Los de Héctor Otero se medían al Choco, uno de los favoritos de la categorías. Carlos Cruz adelantó al equipo en el minuto cinco y Javi Pazos sacó el rifle en el 20 para poner el segundo. En la segunda mitad, sin embargo, los locales lograron poner el empate.

El Rúa cayó por la mínima en el Vicente Solarat. El Cented anotó en el minuto y ese fue el único gol de un partido que mantiene a los amarillos en la última posición. Es el único equipo que todavía no ha ganado en la Primera Galicia.

El Viana y el Córgomo ganan y dan continuidad a su imbatibilidad