
El pasado fin de semana fue muy intenso para el ADAS Barco en el atletismo, con varias citas clave para el club. El sábado, en Santiago de Compostela, se celebró el Campeonato de Galicia Absoluto, la competición autonómica más importante del calendario.

Aunque el ADAS Barco no partía como favorito para medallas, el valdeorrés Aarón Pérez Giraldo logró subir al segundo peldaño del podio en la prueba de 100 metros, con un tiempo de 11.07 segundos. Por su parte, Paula Cela y Mateo Valcárcel se quedaban muy cerquita del podio, consiguieron una meritoria cuarta posición en marcha.

Una nutrida representación de jóvenes promesas como los velocistas Pablo García, Tania Peláez o el relevo 4x100,además de los mencionados AArón Perez y los marchadores Paula Cela y Mateo Valcárcel participaban en estos Absolutos. Para todos ellos, esta cita fue una experiencia fundamental de cara a los campeonatos nacionales.

También destacó la valdeorresa Inés Docampo, que compitió con el Unicaja en los 1500 metros. Recuperándose poco a poco tras una importante operación, Inés finalizó segunda, a tan solo ocho milésimas de segundo de Paula De la Torre, ganadora de la prueba. Esta competición ha sido un paso fundamental en su camino para recuperar su mejor nivel.

El domingo, Lugo acogió el Campeonato Gallego Sub-14 por equipos, donde el ADAS Barco presentó conjuntos masculino y femenino. Completar el equipo femenino supuso un reto, pero el club continúa apostando por la base para cerrar la temporada de menores con buen sabor de boca.

Sin embargo, la jornada se vio empañada por la suspensión del campeonato a las 12:15 horas debido a la alerta por calor. Esta decisión generó malestar en el presidente del ADAS, Tinin González, quien criticó que la suspensión se produjo cuando ya se habían celebrado algunas pruebas y señaló que la alerta ya era conocida desde la noche anterior.