martes. 25.06.2024
portada_somoscomarca_obarco__atletismo_tiningonzalez_ carreiradossantiños_2022
Tinín González: «Para 2023 pedimos al menos mantener el nivel del año pasado»

Tras los éxitos cosechados el año pasado, Tinín González, presidente del club de atletismo Adas, pide para este año otro, cuando menos, tan bueno como el del 2022, con nuevos logros. El primer puesto del equipo español de Inés Docampo en el europeo sub-20 fue uno de los grandes premios de la temporada para los barquenses

Para este 2023, pide "al menos, mantener el nivel que tuvimos este año pasado que ha sido espectacular con ese oro de Inés por equipos que nos emocionó a todos", dice el responsable del club, quien, casi sin tiempo para descansar, ya piensa en los próximos campeonatos y competiciones para el club. 

somoscomarca_italica_inesdocampo_2022-11-23
Inés Docampo conseguía subirse al podio en Itálica —Sevilla—. La atleta del Adas Cupa se hacía con el oro en la categoría Sub-20 

"Enlazamos casi el final de año con pruebas este año", dice González, quien destaca el logro conseguido por el atleta Javier Cid el pasado 30 de diciembre al mejorar el récord de Galicia en la modalidad de martillo con una marca de casi 50 metros, que le permitió colocarse primero en el ranking nacional de su categoría. "Fue lo más destacado", comenta. 

Javi Cid consigue record gallego en Sub-14 en lanzamiento de martillo de 2 y 3 kilos
Javi Cid consigue record gallego en Sub-14 en lanzamiento de martillo de 2 y 3 kilos

Además, Lucía González, ganó la prueba en chicas de jabalina mientra que Sergio Fernández en lanzamiento de disco estuvo "a punto de batir su marca personal" pese a las malas condiciones, marcadas por el viento. 

ines do Campo acaba su gran año con la victoria en la Carreira do Nadal de a Rúa. Iria Fernández quedó 2ª y Conchi Prada 3ª
Inés Docampo acaba su gran año con la victoria en la Carreira do Nadal de a Rúa. Iria Fernández quedó 2ª y Conchi Prada 3ª

Para cerrar el año, también puso en valor el éxito que tuvo la carrera de Navidad de A Rúa. "La idea es repetirla el año que viene , vista la buena experiencia puede ser espectacular, se recaudó bastante comida que era lo más importante". 

Participantes del ADAS en la Carreira de Nadal de A Rúa
Participantes del ADAS en la Carreira de Nadal de A Rúa

Dentro de la amplia programación, mostró su satisfacción por la amplia representación que tuvo el club el pasado 4 de enero en las categorías de Benjamín y Alevín que se disputó en Ourense. "Lo más importante es que los niños participen, fue una experiencia muy bonita y hubo una amplia representación de aquí y de Trives". 

Aaron Pérez, atleta sub 14 del ADAS  vuelve a batir su propio Record Gallego de 60 m.l. 736 en la 1 JORNADA DE CONTROL de la FGA celebradaen Expourense
Aaron Pérez, atleta sub 14 del ADAS vuelve a batir su propio Record Gallego de 60 m.l. 736 en la 1 JORNADA DE CONTROL de la FGA celebradaen Expourense

Además, el club consiguió el quinto puesto el pasado fin de semana en la Copa Galicia de pista cubierta, después de los buenos resultados obtenidos por sus atletas. "Fue una jornada muy interesante Inés Docampo hizo marca personal". Además, Sara López y María Cedrón consiguieron también buenas marcas. 

A la vista de los resultados, el responsable de Adas cree que el club llega con "los deberes hechos", tras conseguir varias marcas personales y muy buenos resultados. 

Las Chicas del ADAS consiguieron la 5ª posición en la Copa Galicia de clubes
Las Chicas del ADAS consiguieron la 5ª posición en la Copa Galicia de clubes

Con la vista puesta en próximos campeonatos, ha destacado la celebración del campeonato este próximo 15 de enero de campo a través, donde participarán cinco atletas. "A ver si podemos tener triplete en el podio promesa y si alguna puede colarse en el absoluto, aunque va a estar complicado porque hay mucho nivel". 

320920969_672255187902814_7042946815368876096_n

Pensando en 2023, pide una nueva jaula de lanzamiento. Cuenta para ello con el compromiso del alcalde de O Barco, Alfredo García, quien ya le ha trasladado su intención de realizar las gestiones pertinentes para solicitar también la colaboración de la Xunta.  

Jaula de lanzamiento de Martillo en Calabagueiros
Jaula de lanzamiento de Martillo en Calabagueiros

Fotos de la red social Facebook del ADAS 

Tinín González: «Para 2023 pedimos al menos mantener el nivel del año pasado»