martes. 21.05.2024
somoscomarca_vianariño

El Vianariño masculino ganó y sigue inmerso de lleno en la lucha por acabar la temporada en puestos de play-off de ascenso. El equipo de Xocas se impuso este sábado al Beade, que lograba derrotarlos en la primera vuelta.

De hecho, los visitantes se adelantaron en la primera mitad, en el minuto 17. Tras el descanso, los locales se vinieron arriba e Igor puso el empate en el marcador. En el minuto 32, Pablo Macía culminó la remontada del Vianariño, poniendo el 2-1.

La escuadra que comparten Viana do Bolo y Vilariño de Conso lucha en este tramo final de liga por acceder a los puestos de play-off de ascenso, una pelea muy ajustada. El partido contó con un gran ambiente en las gradas del pabellón municipal de Viana, donde además de fútbol el Vianario apostó por animar a los aficionados con la actuación de DJ Tariro.

Este domingo será el turno del Pizarras Los Tres Cuñados, que ocupa la última plaza de esta Preferente sur, si bien hay que tener en cuenta que el penúltimo, el Chapela, disputó dos partidos más. El partido de los barquenses tendrá lugar en el pabellón de Calabagueiros este domingo a las 16:30 horas.

Empate del Rúa Valdeorras 

El Rúa Valdeorras no logró pasar del empate (1-1) ante el penúltimo clasificado, el A Fervenza Narón, en un encuentro que se resolvió en la primera mitad. El equipo que prepara Rosendo Durán fue el que se adelantó en el marcador.

Fue en el minuto 5 y con un gol de Marta Blanco, que con este suma un total de 22 dianas en los 24 partidos en los que participó que va de temporada. Sin embargo, antes del paso por vestuarios llegaría el gol del empate de las ferrolanas, obra de Paula.

Ambos equipos intentaron llevarse los puntos en la segunda mitad. La afición local animó al Rúa Valdeorras para lograrlo, pero el marcador no se movería. Con este empate, las amarillas son antepenúltimas y pierden la oportunidad de recortar puntos con respecto al GRI Carballiño en esta Preferente femenina.

somoscomarca_240224_futbolsala_ruavaldeorras_compostela_deporte (13)

 

El Vianariño gana al Beade y sigue en la lucha por el play-off