lunes. 06.02.2023

El Rúa hace los deberes y vence al Antela en el tramo final

Los amarillos, que quisieron mostrar su apoyo a Iris Acevedo por su lesión, ganaron con tantos de Bruno, máximo goleador de la categoría, y Adrián. El Viana derrotó al Trives en una jornada en la que el Córgomo descansó

El Rúa no quiere descolgarse de los puestos de cabeza de la Segunda Galicia y este domingo lo demostró luchando hasta el final. Precisamente, el gol de la victoria en su partido ante el Antela B, que fue obra de Adrián, llegó a falta de tres minutos para que se cumpliesen los 90 minutos reglamentarios.

El equipo de Javi Ferrer había logrado adelantarse mediada la primera parte, con un tanto de Bruno Carrera, máximo goleador de la categoría con unos números increíbles: 19 goles en 13 partidos. Sin embargo, trascurridos 20 minutos de la segunda, el filial del Antela logró elevar el empate al marcador.

somoscomarca_futbol_cdrua_antela_cdtrives_2023 (5)

Fue un partido muy disputado y los dos equipos explotaron al máximo sus capacidades en busca de los tres puntos. El Rúa lo hacía para no perder de vista al Viana, que con su victoria se hubiese escapado mucho en la tabla, mientras que el Antela quería aprovechar para asaltar los puestos de play-off.

somoscomarca_futbol_cdrua_antela_cdtrives_2023 (7)

Finalmente, fueron los amarillos los que lograron decantar la balanza y dejar los tres puntos en el Vicente Solarat. Un gol de Adrián en el 87 dio la victoria a los de Ferrer, que ya piensan en la próxima jornada, en la que se medirán a domicilio al Maceda.

somoscomarca_futbol_cdrua_antela_cdtrives_2023 (12)

Apoyo a Iris Acevedo

Al igual que ya habían hecho el viernes sus compañeros del equipo infantil, los jugadores del primer equipo del CD Rúa quisieron mostrar su apoyo con la joven jugadora Iris Acevedo, de 12 años, que sufrió una dura lesión durante un reciente partido que le obligó a pasar por quirófano.

somoscomarca_arua_futbol_iris_lesion_2023 (3)

Iris, en silla de ruedas, acudió al partido para animar al equipo amarillo y sentir el apoyo del club. Estuvo arropada en todo momento por miembros del CD Rúa, que destacan que «ademais de ser unha gran xogadora, é unha excelente persoa e un exemplo».

El Viana derrotó al Trives

La jornada se completó para los equipos de la zona con el Trives  1 - Viana 3, un partido en el que los visitantes hicieron valer su condición de líder para llevarse los tres puntos de O Agro. El gol local fue de Brando, mientras que por el Viana anotaron Marcos y Héctor en dos ocasiones.

somoscomarca_futbol_cdrua_antela_cdtrives_2023 (2)
Encuentro entre el Trives y el Viana. Imagen de Facebook del CD Trives

El Viana es primero, con 38 puntos, y ocupa la plaza de ascenso directo. Le siguen, en puestos de play-off, el Rúa, con 36, y del Córgomo, con 34 y un partido menos, porque descansó esta jornada. El Trives es décimo, tiene 16 puntos.

El próximo fin de semana, además de la visita del Rúa al Maceda, el Viana se enfrentará al Antela B a domicilio y el Córgomo recibirá en el Campiño de Viloira al Sporting Sarreaus. El Trives tendrá jornada de descanso.

somoscomarca_futbol_cdrua_antela_cdtrives_2023 (3)
El Trives y el Viana saliendo a O Agro. Imagen de Facebook del CD Trives

El Rúa hace los deberes y vence al Antela en el tramo final