domingo. 19.05.2024
portada_somoscomarca_deporte_piragüismo_sevilla_2023-3784 (1)
portada_somoscomarca_deporte_piragüismo_sevilla_2023-3784 (1)

Tres palistas del Fluvial se desplazaron este fin de semana a las aguas del Guadalquivir, en Sevilla, donde se celebró el Campeonato de España de Invierno, consiguiendo un  primer y tercer puesto en la categoría k1 Máster (40-44 años). Miguel Fernández Castañón fue oro, mientras que Jesús Rodríguez León, colgaba de su cuello el bronce.  En la prueba K1 Sénior, Rodríguez León conseguía una trigésima séptima posición, Castañón la cuadragésima cuarta y Marcos González Díaz se retiraba por vuelco. 

La isla de La Cartuja contó, un año más, con la presencia de deportistas del club de piragüismo valdeorrés en este inicio de temporada del Sprint Olímpico de piragüismo. Esta primera cita del calendario nacional de las aguas tranquilas se disputó en el CEAR de la Cartuja donde los principales palistas españoles volvieron a la competición tras meses de descanso y de entrenamiento. Los de O Barco fueron más madrugadores y ya han realizado dos pruebasel Campeonato Gallego de Invierno en Barbantes (Ourense), donde Rodríguez León fue campeón  y  la I Copa España de Aguas Bravas celebrada en A Pontenova (Lugo), en al cual el Fluvial Barco quedó tercero.

portada_somoscomarca_deporte_piragüismo_sevilla_2023-3784 (2)
Miguel, Marcos y Jesús en la isla de la Cartuja en Sevilla, donde se celebró la competición

El campeonato llegó este año a la quincuagésimo tercera edición en la que los palistas se midieron tras el parón del invierno con sus rivales y dan el pistoletazo de salida a esta temporada 2023, año muy importante en el que pueden conseguir plazas para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Se volvieron a superar los registros de participación, así lo corroboraban desde el Fluvial Barco « como sucedió en 2022, en 2023 se superaron todos los registros de participación con 1.297 inscritos entre los Senior, Junior, Sub 23, Paracanoe y Master». Además desde el club explicaban que «El programa de competición fue muy extenso ya que se disputaron 62 regatas repartidas durante el fin de semana».

El campeonato comenzó el sábado 18 de marzo a las 09:00 horas con las mangas clasificatorias (sobre distancia de 3.000 metros). Fueron las ocho primeras regatas del fin de semana en las que pasaron a la final los 30 mejores de cada manga más los 10 mejores tiempos. Solo hubo mangas de clasificación en los Junior K1 de hombres y mujeres y en los hombres Senior y Sub 23 de K1.

Un oro y un broce para el Fluvial Barco en el Campeonato de España de Invierno...