
El joven atleta de O Barco, Javier Cid brilló en el Campeonato de España de Invierno de Lanzamientos Largos de menores, que se celebró este fin de semana en León. Allí, Cid logró mejorar su marca personal en lanzamiento de martillo de 4 kilogramos, situándola en los 54,91 metros, frente a los 52 con los que acudía a esta prueba.
De esta forma, el martillista valdeorrés, de 14 años, se proclamaba cuarto en este Campeonato de España, en el que competía en la categoría sub-16. Solo lo superaron Marco Arozamena, que lanzó el martillo a una distancia de 58.19 metros y Andrés Pisten y Sergio Moreno, que lo desplazaron 55,87 y 55,21 metros, respectivamente.

Tras esta buena participación en la prueba celebrada en León, Javier Cid seguirá entrenando con un nuevo objetivo, el nacional que se disputa en verano en Lleida. El Campeonato de España Sub-16 y de Clubes 4x100 m está fijado para los días 20 y 21 de julio.
Así realizaba el lanzamiento el joven atleta barquense.
El pasado mes de febrero se proclamaba, por segundo año consecutivo, campeón gallego de lanzamiento de martillo tras firmar su mejor registro personal, con 52,19 metros. Además, se trataba de la tercera mejor marca española de este año.