martes. 25.06.2024
somoscomarca_240427_basecdrua_futbolbase (1)

El equipo infantil A del Club Deportivo Rúa logró el ascenso de forma matemática y a falta de cinco jornadas a la nueva categoría interprovincial que la Federación Galega de Fútbol pondrá a rodar a partir de la próxima temporada. El equipo amarilló venció 5-1 al Ourense CF B este sábado y se sitúa en la tercera posición, con 54 puntos tras haber ganado 17 de los 25 partidos que disputó hasta la fecha.

Los goles de Adrián Álvarez, Iris Acevedo y Jose Hervella adelantaron al joven equipo amarillo en la primera mitad. Y aunque los ourensanos lograron recortar distancias, los tantos de Marcos Basalo y Victor Astudillo sentenciaron el encuentro y desataron la fiesta de una plantilla que, resultados a un lado, disfruta mucho tanto de los entrenamientos como de los partidos.

Así lo confirma Jose Hervella, que acompaña a Dani González Moral en la dirección del equipo. “Son 26 rapaces, entre o infantil A e o B, e todos son importantes na consecución do ascenso, porque o segundo equipo tamén está xogando polo título”, señala. Asegura que los jugadores están “moi contentos” y encantados de ver que pueden competir contra equipos de lugares más grandes en población. Recordar que Juan Carlos Pérez es la persona que entrena al Infantil B.

somoscomarca_240427_basecdrua_futbolbase (2)

El ascenso, señala Hervella, “era o obxectivo desta temporada, que comezamos moi ben e na que tivemos un baixón no inverno. Agora regresamos á senda positiva e, xa co ascenso no peto, queremos acabar do mellor xeito”.

Todavía no tienen muy claro cómo será la liga interprovincial en la que el equipo infantil del CD Rúa competirá la próxima campaña, pero asumen que “os desprazamentos serán máis longos e será unha tempada complicada”. Trabajarán en ella ya desde el verano, con entrenamientos y otras actividades, como el clásico campus de verano que organiza el equipo amarillo.

El coordinador del CD Rúa, Luis Ferrer, se mostró también muy satisfecho por el ascenso del conjunto infantil y asegura que la directiva está “orgullosa da base”. Agradece también la ayuda y colaboración incansable de las familias de los y las jugadoras de los diferentes equipos.

El infantil A del Rúa asciende a la nueva liga interprovincial