
Los esquiadores valdeorreses Guillermo (12 años) y Nicolás Terán (16) ya están entrenando con la vista puesta en las competiciones de invierno que se iniciarán en diciembre. Afrontan la nueva temporada con las expectativas altas y quieren ver recompensado el sacrificio y el intenso trabajo que están llevando a cabo en estos meses previos.
Para los hermanos Terán la campaña finalizó el pasado mes de abril, momento en el que se tomaron un pequeño descanso, aunque sin dejar de practicar otros deportes. Mientras Guillermo entrenaba con la base del CD Rúa, Nicolás acudía al gimnasio.

En el mes de junio regresaron a los entrenamientos, que son exigentes y les obligan a desplazarse a cientos de kilómetros de Valdeorras. Una de las primeras salidas les llevó a la emblemática estación de Les 2 Alpes, en la región francesa de Oisans. Este lugar permite esquiar durante todo el año gracias a un glaciar que llega a los 3.600 metros; allí pasaron una semana en junio.

Además, Guillermo volvió a ser seleccionado por el centro de tecnificación de Castilla y León al que acuden los mejores esquiadores de esta comunidad, en la que está empadronado el joven valdeorrés. Esto le permitió acudir, en este mes de octubre, a una concentración de una semana en la estación de esquí Val Senales, en Trentino (Italia).

Cuando arranque la temporada –previsiblemente a comienzos de diciembre– tanto Guille como Nicolás comenzarán a entrenar con el club de esquí MAF, al que pertenecen, en la estación invernal de San Isidro (León). Pero mientras no llega la nieve a este lugar, su base se sitúa en Madrid, en la pista de nieve ‘indoor’ SnoZone, un espacio único en España con 18.000 metros cuadrados de pistas cubiertas.
Hasta Madrid viajan casi todos los fines de semana con el club. Salen los viernes a primera hora de la tarde desde León y exprimen el día al máximo. Los sábados entrenan de nuevo y regresan.

El sacrifico es grande, así que esperan que la recompensa también lo sea. La temporada empezará en diciembre y se prolongará hasta marzo o abril y sus expectativas son altas. Disputarán un mínimo de cuatro carreras de la Copa Cordillera, en la que esperan situarse en las primeras posiciones, además de otras competiciones.
