martes. 03.06.2025

«La fuerza mental es casi más importante que el entrenamiento físico»

Iván Dosantos, del Club Atletismo Rúa, consiguió el tercer puesto en la categoría sénior masculino de los 101 kilómetros Peregrinos dentro de la modalidad Ultra Maratón
Iván Dosantos Atletismo A Rúa
«La fuerza mental es casi más importante que el entrenamiento físico».

El sábado 27 de abril se disputaba la prueba de los 101 kilómetros Peregrinos en 24 horas, recorriendo parte del Camiño de Inverno a Santiago. El atleta Iván Dosantos, del Club Atletismo A Rúa, participó en la modalidad Ultra Maratón de 48 km y consiguió el tercer puesto en sénior masculino y el 17 en la clasificación general. «Fueron casi seis horas en las que se te pasa de todo por la cabeza». 

El atleta hizo balance de lo que fue esta exigente prueba, que lo fue más este año «porque en la zona alta nos nevó, había mucha niebla y frío. El recorrido estaba todo embarrado». Unas condiciones meteorológicas que suponían una traba más para los corredores. 

Corredores que, como Iván Dosantos, preparan tanto la fuerza física como la mental. «Yo personalmente entreno entre cinco y seis días por semana, mezclando gimnasio, carrera, series y bicicleta de carretera». En este sentido valoraba el atleta del club rués la importancia de la fortaleza mental «que fue clave porque en el último kilómetro se me complicó todo. Pero tienes que pensar en otras cosas, en personas determinadas y en marcarte objetivos». 

Una carrera que lleva preparando dos meses «pero con una base de trabajo de un año detrás». El Club Atletismo Rúa valoraba la actuación de Iván Dosantos como «fantástica dentro de la corta historia de nuestro club».

«La fuerza mental es casi más importante que el entrenamiento físico»