El Fluvial Barco logró varios podios en la primera regata de la Liga de la Diputacióncon celebrada en Muiños (Ourense)

somoscomarca_fluvialbarco_regatamuiños_embalsedesalas_piragüismo (2)
La Copa Diputación arranca en el embalse de Salas por la contaminación en As Conchas con escasa participación por el inicio reciente de los cursillos 

La primera regata de la Liga Copa Diputación de Ourense se celebró este fin de semana en el embalse de Salas, ya que el lugar habitual, el embalse de As Conchas, permanece cerrado al baño y a competiciones deportivas debido a la ya conocida «contaminación crónica» por cianobacterias, un problema medioambiental que preocupa desde hace años a los habitantes de la zona.

El Club Fluvial Barco participó en esta primera prueba con seis palistas, todos en la categoría K-1 hombre, y logró buenos resultados a pesar de la baja participación, motivada por el reciente arranque de los cursillos de iniciación y perfeccionamiento, de los que salen habitualmente los equipos que compiten en estas regatas.

Como pez en el agua, Leo Ondoño se prepara para tomar la salida

En cuanto a resultados, Leo Ondoño fue tercero en K-1 prebenjamín; en benjamín B, Mauro Rodríguez Cruz consiguió la segunda plaza e Iago Ricoi fue tercero. En la categoría infantil A, Alejandro Pérez terminó tercero, mientras que Brais Rodríguez obtuvo un sexto puesto. En la clasificación general por equipos, el Fluvial Barco finalizó en la cuarta posición.

Iago y Mauro lo tienen claro, la unión hace la fuerza

Desde el club valoran positivamente la participación y destacan el papel formativo de estas actividades. «En general bien. Lo importante es mantenerse ahí y que los chavales vengan a entrenar al río y que tengan una actividad de este tipo durante el verano. Y después, los que vengan a competir ayudarán al club a subir peldaños en la clasificación de esta Liga», explican desde la entidad.

Alejandro y Brais, la competición se realiza palada a palada

Actualmente, el club cuenta con unos 30 niños y niñas inscritos en los cursillos de verano, que son impartidos por el deportista del club Saúl Rodríguez Vega. Los horarios son lunes y miércoles de 12:00 a 13:30 h, y martes y jueves de 10:30 a 12:00 h. Estos cursos están orientados a preparar a los más jóvenes para las regatas de la Copa Diputación, aunque no es obligatorio participar. «No pasa nada si alguien no puede participar en alguna regata; simplemente intentad apuntaros a las que podáis», recuerdan desde la organización.

El Fluvial mira de frente a la LIga

El calendario de competiciones de la Copa Diputación continuará en las siguientes fechas y sedes: Laias (13 de julio), Castrelo de Miño (27 de julio), Barra de Miño (14 de agosto), Allariz (24 de agosto) y A Rúa (30 de agosto). Para facilitar la participación, el club pone a disposición de las familias una furgoneta para trasladar a los niños cuyos padres no puedan acompañarlos.

Además, en una regata amistosa no puntuable para la liga, Rubén Ondoño fue el más rápido en la categoría K-1 hombre, llegando primero a la mesa.

El próximo fin de semana, los deportistas del Fluvial Barco se desplazarán a Arnoia para participar en el Campeonato Gallego en las categorías alevín, benjamín y prebenjamín.