sábado. 18.05.2024
paulacela_atletismo_adas
Imagen: Campeonato de Marcha en Santiago de Compostela.

El fin de semana del 11 y 12 de mayo se presenta intenso para el Club ADAS O Barco con dos citas en A Coruña y en Lugo, sábado y domingo respectivamente. «Se trata del Campeonato Gallego Sub16 y Sub20. El primero será en A Coruña y el segundo en Lugo, ambos en jornada de mañana y tarde», detallaba Tinín González. 

Ya el próximo viernes festivo, 17 de mayo, se disputará en Calabagueiros el Campeonato Gallego de Clubs en categoría Sub10 y Sub12. Expresaba Tinín González su deseo de que «se acerque un buen número de equipos a esta jornada que durará todo el día. Nosotros iremos con nuestros cuatro equipos». 

Resultados de la primera semana de mayo

El miércoles festivo 1 de mayo se celebró en Pereiro de Aguiar la Copa Deputación en las categorías Sub10 y Sub12. «Estamos muy contentas de los resultados porque los atletas consiguieron objetivos después de toda la temporada entrenando». 

Además, el fin de semana del 4 y 5 de mayo se disputó en Calabagueiros la última jornada del Xogade, donde «hubo marcas importantes, como el salto de longitud de Aarón Pérez, en cabeza de ranking nacional. También muy buena carrera la de Pablo García». 

En el mismo fin de semana también tuvo lugar una jornada de atletismo gallego de Marcha en Santiago de Compostela «donde casi todos los atletas quedaron cerca de su marca. Destaco aquí a Irina Sánchez, que quedó tercera en el circuito». 

Cerraba su repaso de lo que fue el primer fin de semana con un reconocimiento al esfuerzo y al oro conseguido por Mónica Yáñez en Santiago de Compostela, en el Campeonato Gallego de Pruebas Combinadas. «Ella fue capeando el mal tiempo y las complicaciones físicas que tuvo como pudo, y no pudo hacerlo mejor».

Este fin de semana el atletismo de O Barco viaja a Lugo y A Coruña