miércoles. 21.02.2024
somoscomarca_arua_futbol_basesrua_alevines_juveniles_2023 (38)
Derbi juvenil Barco-Rua y partido entre Vianariño y Tres Cuñados

Dos grandes citas dejará el fin de semana en lo que a deporte se refiere. Una de ellas será este sábado a las cuatro de la tarde en el Campiño de Viloira, con el derbi entre los equipos juveniles de CD Barco y CD Rúa. Los amarillos han comenzado mejor la liga, por lo que los barquenses tratarán de hacerse fuertes en casa y sumar de tres.

somoscomarca_231012_viana_futbolsala_vianariño_leis (3)
Vianariño en uno de los partidos en Viana

En el fútbol sala destaca el encuentro entre Vianariño y Pizarras Los Tres Cuñados. Ambos llegan en una situación crítica: el equipo de Viana y Vilariño de Conso es último clasificado, con tres puntos; mientras que los barquenses son penúltimos, con cuatro. El partido se juega este sábado a las 18:00 horas en el pabellón de Viana.

El CD Barco viaja a Vilaboa

En la Preferente, el Barco sigue con la obligación de sumar. Este domingo viajarán a Vilaboa para medirse al Moaña. El campo donde suelen jugar este recién ascendido, el Estadio Iago Aspas Juncal, se encuentra en obras, por lo que el partido se retrasa hasta las 18:30 horas, al tener que compartir recinto con otros equipos.

El equipo de Lino Estévez, que sigue en riesgo de caer en descenso si se diese una combinación de resultados desfavorable, tratará de hacer bueno el punto obtenido el pasado fin de semana en casa ante uno de los favoritos, el Céltiga.

Más deporte

El CD Rúa se mide este domingo a las 16:00 horas al Loñoá CF en el Vicente Solarat. Los de Javi Ferrer estarán arropados en las gradas por los jugadores de la base del Rúa, puesto que, al finalizar el encuentro, tendrá lugar la presentación de los diferentes equipos, y habrá castañas gratuitas para todos los asistentes.

En la Segunda Galicia, todos los partidos son el domingo a las 16:00 horas. El Córgomo recibe al Paderne y el Trives al Parada do Sil; el Viana juega fuera, ante el Soutopenedo.

Los equipos de estas tres categorías (Preferente, Primera y Segunda) afrontan este fin de semana con la vista puesta en la segunda ronda de la Copa Diputación de Ourense, que se disputa el miércoles festivo y dejará partidos como el Córgomo – Barco.

Completan la jornada el Rúa Valdeorras, que viaja el domingo a Vilalba, y el Vianariño femenino, que recibe al Cented el sábado a las cuatro de la tarde. En el baloncesto, el Muebles Victoria senior juega el domingo a las seis de la tarde; el sábado será turno para el junior masculino, que inicia nueva fase a las 12:00 ante el COB Dorado. El junior femenino juega en Allariz el domingo.

Derbi juvenil Barco-Rua y partido entre Vianariño y Tres Cuñados