lunes. 05.12.2022

Debut por todo lo alto de Brais Meco en su regreso al Lemos

 El futbolista valdeorrés inició su segunda etapa en el club monfortino ganando a uno de los equipos más fuertes de la Preferente Norte
Brais Meco ficha por el Monforte  (1)
Brais Meco ficha por el Monforte (1)

El futbolista valdeorrés Brais Meco es nuevo jugador del Lemos. De hecho, ya ha disputado sus primeros minutos –fue titular– con el club monfortino y su regreso a A Pinguela, un campo que ya lo vio jugar anteriormente, fue por todo lo alto: ganando a uno de los principales candidatos al ascenso, la Sarriana.

La temporada no comenzó como se esperaba en el Lemos, perdiendo a muchos futbolistas con lesiones de larga duración, entre ellos otro valdeorrés, Santi Real. De este modo, el conjunto monfortino, que la próxima temporada celebrará su centenario, tuvo que reforzarse con urgencia y sabían que Brais Meco era una pieza que podía ser clave.

Brais Meco ficha por el Monforte  (4)
Equipo del Monforte, en el cual Meco jugó de titular el pasado domingo

«Estuve en el Calasancio y después jugué en el Lemos, así que el entrenador actual me conoce y por eso me llamaron para que volviese», explica Brais a Somos Comarca. La llamada del Lemos, que compite en Preferente Galicia, suena tentadora, pero Meco reconoce «que me costó dar el paso».

Sobre todo, porque eso supuso cerrar su etapa en el CD Rúa, equipo en el que estaba jugando hasta este momento y en el que era un futbolista diferencial. «Este año el CD Rúa tiene equipo para ascender, estoy convencido, además que hay un gran ambiente en el vestuario y jugaba con mis amigos», destaca el jugador.

Brais Meco ficha por el Monforte  (3)
Brais Meco en su anterior etapa en el Monforte

Para abrir esta nueva etapa influyeron mucho los amigos que dejó en su anterior etapa en Monforte, así como el campo de A Pinguela –que acaba de estrenar césped nuevo– y el hecho de que en el Lemos «necesitase gente».

Ahora, Brais Meco espera aportar al Lemos «veteranía, ganas, ambición y lucha», además de la calidad que atesora en sus botas. «Por lo que vi estos días, hay un buen equipo y ganas e intensidad no faltan, aunque algún refuerzo sería de gran ayuda», asegura.

El CD Rúa juega el primer partido de pretemporada 2022 (32)
Meco en el CD Rúa jugando el primer partido de pretemporada 2022 

90 minutos en su estreno

Brais Meco debutó con el Lemos este fin de semana. Fue titular y jugó los 90 minutos en un partido que le sirvió a los monfortinos para sumar su segunda victoria de la temporada y hacerlo ante un rival muy difícil: la SD Sarriana, un equipo llamado a ascender.

«Jugué todo el partido y estuve muy cómodo. Al principio me costó entrar algo en el partido, pero según avanzaba el encuentro fui encontrando sensaciones y me fui creciendo», apunta el futbolista valdeorrés, que puede jugar en diferentes posiciones.

Estos tres puntos, cosechados ante un rival complicado, cargan de moral a la plantilla del Lemos, que marcha décimo sexto con nueve puntos al término de la novena jornada en la Preferente Norte.

Pese al mal arranque de temporada, Brais Meco señala que no renuncian a nada y que intentarán buscar el play-off. «Lo importante no es cómo se empieza, sino cómo se acaba, y tenemos que intentar mirar hacia arriba, no solo a la permanencia», dice.

Si quieres escuchar el audio realizado por Carlos Julio González, haz click en el siguiente enlace:

Debut por todo lo alto de Brais Meco en su regreso al Lemos