
El fútbol sala arrancó en la comarca, aunque sin resultados positivos para los dos equipos que se estrenaron, el Pizarras Los Tres Cuñados y el Rúa Valdeorras, puesto que el Vianariño no llegó a debutar en Preferente al quedar suspendido su partido previsto para la tarde de este sábado.
El Tres Cuñados, que jugó como local, sufrió una dura derrota en el pabellón de Calabagueiros. El partido, en plenas fiestas de O Cristo, se vio condicionado por un gol muy rápido del Valladares, que a los dos minutos de partido ya estaba por delante.
Los vigueses aumentaron la cuenta a falta de 10 minutos y cuando quedaban cinco pusieron el 0-3 definitivo. Para los barquenses, el partido debe servir para seguir adaptándose a la categoría y al ritmo de la competición, puesto que el 80% de la plantilla fue renovada y algunos jugadores llevaban tiempo inactivos.
Los de Felipe piensan ya en la próxima jornada, en la que deberá viajar a Moaña, en la provincia de Pontevedra, para medirse a la Escola de Futsal Morrazo. Precisamente, este era el rival al que debía haberse enfrentado ayer el Viañariño, pero el partido fue suspendido.
Por lo tanto, el estreno en el grupo sur de la Preferente de fútbol sala del equipo que une jugadores de Viana do Bolo y Vilariño de Conso deberá esperar.
Debut del Rúa Valdeorras
Más cerca de sumar puntos se quedó el Rúa Valdeorras, que plantó cara al Carballiño GRI y acabó cayendo por la mínima, 4-3, en su estreno en la Preferente de fútbol sala femenino.
Las de Rosendo se adelantaron en el marcador, pero las verdes pronto le dieron la vuelta, distanciándose en el electrónico. Pese a todo, las valdeorresas no bajaron los brazos y lucharon hasta el final, logrando recortar distancias casi sobre la bocina. Ahora piensan ya en el encuentro de la próxima jornada, el primero en casa de la temporada, y que las enfrentará al Cidade de Pontevedra.
El apoyo de la afición será clave y ellas lo saben. Por ello, en la tarde de este domingo 17 instalarán una mesa en la entrada del pabellón Victorino Núñez de 17:00 a 19:00 horas para captar simpatizantes. El carné de socio cuesta 20 euros.