sábado. 20.04.2024
somoscomarca_cdcorgomo_abuelololo
Córgomo y Viana juegan por el liderato de la Segunda Galicia

La Segunda Galicia está que arde en la parte alta. Hay una sola plaza de ascenso directo y tres equipos pujan por ella. Los dos mejor situados son el CD Córgomo Vilamartín y el Viana, que se miden este sábado en un partido con el primer puesto del grupo en juego. El encuentro comenzará a las cinco de la tarde en el Campiño de Viloira y promete emociones fuertes.

Para los verdiblancos es un partido clave para consolidarse como líderes de la Segunda Galicia y dar un paso hacia el ascenso de categoría, pero también para sacarse el mal sabor de boca de la ida, cuando cayeron 4-2 en As Carrelas. En el plano emocional, será un encuentro bonito para el directivo y jugador Jorge Guitián, pues su abuelo Manuel Álvarez ‘Lolo’ es esta semana el homenajeado en los carteles del partido.

Y eso no es todo, pues la Bodega Santa Marta, patrocinadora del club, acaba de sacar a la venta un vino que está, precisamente, dedicado a Lolo. Se trata del vino A Cercada, un godello fermentado en barrica del que se sortearán tres botellas durante el encuentro.

Para el Viana es un partido importante, del que pueden salir líderes, pues ahora mismo son dos puntos los que separan a ambos equipos. Los celestes quieren movilizar a su afición y ponen a su disposición un autobús para viajar gratis a Viloira.

El Barco quiere seguir ganando

El domingo a las cinco de la tarde juega un CD Barco que, tras superar al Cultural Areas, quiere sumar su segunda victoria consecutiva, ahora ante el Atios, conscientes de la necesidad de abandonar cuando antes la zona baja de la tabla de la Preferente Sur.

El equipo de Lino Estévez afrontó la semana “con ilusión”, reconocía el propio técnico. En el cartel difundido, desde el club invitan a los socios a llevar a un amigo al partido de forma gratuita. Además, invitarán a perritos calientes.

El CD Rúa visita el domingo a las 16:30 horas al Ribadavia Atlético, un rival de la zona baja ante el que esperan poder sacar algo positivo que les permita afrontar el tramo final de liga de la mejor manera posible. 

En el fútbol sala, el Rúa Valdeorras femenino juega ante el Moaña el domingo por la mañana a domicilio, mientras que el Vianariño masculino recibe este sábado a las 16:00 horas al Redondela.

Córgomo y Viana juegan por el liderato de la Segunda Galicia