lunes. 05.12.2022

El Córgomo cae ante el Viana en As Carrelas y pierde el liderato

Los blanquiverdes cosecharon su segunda derrota consecutiva castigados por errores individuales y en un campo muy complicado
Viana vs C.D Córgomo-7
El Córgomo cae ante el Viana en As Carrelas y pierde el liderato

El CD Córgomo Vilamartín perdió su segundo partido consecutivo en liga castigado por una serie de errores individuales y cede el liderato del grupo 3 de la Segunda Galicia ourensana tras un gran inicio de temporada. Con la jornada ya finalizada, los blanquiverdes cayeron a la tercera posición, aunque cuentan con un partido menos que el Piñeira Seca y el Viana, que son primero y segundo, respectivamente.

Viana vs C.D Córgomo-2
Salida al campo de As Carrelas donde juega el Viana

Precisamente, el Viana era el rival al que se medían esta tarde los blanquiverdes. El equipo de As Carrelas, que se ha convertido en uno de los campos más difíciles de la categoría, se adelantó en el marcador en el minuto 24 con un gol de Borja Monteagudo, ex jugador del Pizarras Los Tres Cuñados de fútbol sala, entre otros. Minutos antes, Donovan había tenido una buena ocasión para el Córgomo.

Viana vs C.D Córgomo-23

Tras el descanso, tanto el técnico del Viana, Julio Couso, como el del Córgomo, Jesús Álvarez, realizaron los primeros cambios. Después de la reanudación, los blanquiverdes estuvieron a punto de lograr el empate, pero quien golpeó fue el Viana, que puso el 2-0 con gol de Marcos de penalti.

Viana vs C.D Córgomo-10

El Córgomo veía el partido cada vez más cuesta arriba, pero se resistía a dar el encuentro por perdido y sumar la segunda derrota de una temporada que para ellos estaba siendo impecable —con pleno de victorias y registrando muy buenas sensaciones— hasta el partido ante el CD Rúa de la jornada anterior.

Viana vs C.D Córgomo-19
Viana vs C.D Córgomo-19

Sin embargo, un nuevo gol de Borja en el minuto 60 parecía borrar cualquier opción del Córgomo de meterse en el partido, aunque es cierto que los visitantes desplegaron buen fútbol en los minutos finales. Brais Vidal, a falta de diez minutos para que se cumpliese el tiempo reglamentario, consiguió anotar y maquilló el marcador, que finalizó con 3-1 favorable al Viana, que se coloca segundo. Los de As Carrelas tienen 19 puntos en nueve partidos frente a los 18 en ocho partidos del Córgomo.

Viana vs C.D Córgomo-51
Afición del Córgomo en As Carrelas

El equipo de Jesús Álvarez trabajará esta semana para dejar atrás estos dos tropiezos y la próxima jornada intentarán recuperar la buena dinámica y la primera plaza. “Es algo normal y forma parte del proceso, pues la plantilla es muy joven, pero estamos en buena línea y una victoria vendría muy bien para recuperar confianza”, destacan desde el vestuario blanquiverde.

Viana vs C.D Córgomo-15
El campo del Viana casi se llena para ver el derbi

Gran victoria del Trives

Por su parte, el CD Trives volvió a conocer la victoria tras tres jornadas seguidas sin conseguir puntuar. Los futbolistas que prepara David Pérez se impusieron 4-0 al Molgas, que, aunque es un equipo de la parte baja, en O Agro ofreció gran resistencia.

De hecho, el Trives no fue capaz de abrir la lata hasta el minuto 60, gracias a un gol de Manu. A partir de ahí fueron cayendo los otros tres tantos, que fueron obra de Cristian, Marcos y Roberto. Los conseguidos este fin de semana son tres puntos importantes para el Trives, que se queda en la undécima posición de la tabla.

cd trives
Final del encuentro del CD Trives, en O Agro

La próxima jornada

El CD Rúa, por su parte, no jugó este fin de semana —descansaba— y regresa a la competición la próxima semana visitando al Sporting Sarreaus. Lo harán, eso sí, con la baja de Brais Meco, nuevo fichaje del Club Lemos de Monforte, en categoría Preferente.

mantesil kids publi
Mantesil

El Trives jugará en casa del líder, el Piñeira Seca de Xinzo, y el Córgomo Vilamartín recibirá al filial del Antela. Descansará el Viana.

Las fotos del encuentro entre el Viana y el Córgomo-Vilamartín han sido cedidas por el CD Córgomo Vilamartín

El Córgomo cae ante el Viana en As Carrelas y pierde el liderato