jueves. 29.02.2024
balon futbol
balon futbol

El CD Rúa sumó sus primeros puntos de la temporada en Primera Galicia y lo hizo tras imponerse a domicilio 1-2 al A Peroxa. El equipo de Ferrer compitió desde el inicio para llevarse la primera y esperada victoria de la temporada, que debe servir para subir la moral del vestuario.

Berto adelantó a los amarillos al comienzo de la primera mitad y el 0-1 fue el resultado que indicaba el marcador al descanso. Tras la reanudación, David puso el 0-2 a favor del Rúa. 

Quedaba por delante lo más difícil: aguantar durante 40 minutos el resultado y evitar cualquier error o despiste defensivo como los que condenaron al equipo en pasadas jornadas. El A Peroxa se encontró con el gol en el 75, pero no logró igualar el partido.

El Rúa celebró sus primeros tres puntos, que, aunque no le permiten abandonar la última posición de la tabla, sí invitan a un cambio de rumbo en el equipo, que la próxima jornada recibe en el Vicente Solarat al Melias.

Segunda Galicia

El Córgomo, pese a su empate, dormirá esta semana en lo más alto de la tabla clasificatoria de la Segunda Galicia, tras el tropiezo del Viana, que cayó 4-1 ante el Piñeira Seca.
El Trives, por su parte, empató con el Antela B. No hubo goles en el partido que enfrentó a ambos equipos este domingo en O Agro.

El CD Rúa vence al A Peroxa y logra su primera victoria