lunes. 30.06.2025

El campus de fútbol de A Rúa contará con visitas y más actividades

El entrenador Breogán López y la atleta Xiana Pungín visitarán a los participantes en esta actividad, que se desarrollará en el mes de julio
campusfutbol_veran_arua (2)

El Club Deportivo Rúa organiza un año más su campus de fútbol de verano, que alcanza la octava edición. Se celebrará en julio, en las siguientes tandas: del 1 al 5, del 8 al 12 y del 15 al 19. Los precios varían dependiendo el tiempo de la inscripción y si el niño o niña es jugador de la base del club amarillo. Además, hay descuentos para los hermanos.

Este año, la directiva del Rúa apuesta por combinar los entrenamientos de fútbol con otras actividades relacionadas. Las visitas tendrán un peso especial. Una de ellas será la de Breogán López Bapstista. Además de ser hermano de Brais Meco, jugador del primer equipo rués, es entrenador del equipo de LaLiga Genuine del Real Club Deportivo de A Coruña. Su visita estará centrada en los valores que puede transmitir el deporte.

Una visita muy esperada será también la de Xiana Pungín, campeona de España de atletismo adaptado en 100 metros lisos y longitud en categorías inferiores. Los participantes también podrán interesarse por la petanca, una disciplina que se practica habitualmente en las instalaciones anexas al Vicente Solarat.

Las lesiones son un asunto delicado en el mundo del fútbol. Por ello, Ana López, fisioterapeuta de FisioVal, explicará a los participantes cómo afrontar lesiones deportivas y las posibles terapias. Además, profesionales de Cruz Roja Valdeorras impartirán formación en primeros auxilios y RCP.

Las inscripciones se pueden realizar hasta el 19 de junio, a través del teléfono 665 663 169, o en el 676 671 635, así como en las instalaciones del club.

El campus de fútbol de A Rúa contará con visitas y más actividades