viernes. 29.03.2024

El Concello de A Rúa ha anunciado que el Desfile de Comparsas será, previsiblemente, este sábado 29 de febrero

La lluvia ha hecho presencia en Valdeorras durante este Martes de Carnaval y está obligando a cambiar algunos planes. A Rúa celebra hoy su Entroido Infantil y el concello ha decidido cambiar su ubicación para que los más pequeños puedan disfrutar de la fiesta sin límites.



Desde Meteogalicia informan de que las precipitaciones desaparecerán durante la tarde, pero el problema es que la fiesta cuenta con hinchables, por lo que es necesario que los niños y niñas estén descalzos.

Es por ello que, para evitar que esto ocurra y se mojen los pies, el equipo de Gobierno ha decididio trasladar el evento al pabellón. Allí ya se está llevando a cabo el montaje para que a las 16.00 horas todo esté listo.

Además de colchonetas habrá música, dulces, obradoiros de maquilleje y globoflexia.

Desfile de comparsas

El Desfile de comparsas y folións de A Rúa fue anulado el pasado sábado, 22 de febrero, en señal de luto por el fallecimiento de un joven vecino de la villa. Desde el concello se han estado buscando alternativas para celebrarlo y, según informa el concelleiro de cultura, José Vicente Solarat, es probable que se celebre este sábado, 29 de febrero. Según explica, es posible que la lluvia dé una tregua entre las 17.00 y las 19.00 horas.

En el caso de que no sea así, se estudiarán nuevas alternativas. Desde el concello informan que aquellas comparsas interesadas en apuntarse, están todavía a tiempo de hacerlo.

La fiesta infantil de Entroido de A Rúa se cambia al pabellón